Función de la pasta térmica

Acudo a ti porque tengo una consulta en la que espero me puedas ayudar.
He visto que en las pc sobre el procesador hay una pasta que me dicen es una pasta térmica, como soy un poco travieso yo me encargo de limpiar mi pc desde hace algunos años pero solo una limpiezxa superficial es decir sacudir el polvo que se acumula sobre las placas, pero estuve observando que en mi procesador no hay pasta y en cambio se ve como una suciedad negra en el procesador y también en el disipador (creo que así se llama) que esta sobre el, entonces me gustaría saber cual es la función de esa pasta y si debo ponerle y en que otras partes se debe poner si es necesaria y también que problemas puede ocasionar en una maquina que no la tenga.

1 respuesta

Respuesta
Esas "suciedad" es la pasta que te pusieron en su día, que se ha quemado. En teoría la pasta es para que el calor se transmita mejor del procesador al disipador... es decir una gilipollez como la copa de un pino, porque la pasta si es muy conductora del calor puede "coger" la tª del procesador muy bien, pero no puede hacer que el disipador la "coja" antes de la pasta, porque eso depende de la conductividad del disipador. Además el ponerla hace que haya menor contacto entre el disipador y el procesador.
En resumen, que no la aconsejo en absoluto