Desaparece el segundo disco duro

Compré por reyes un pc con dos discos duros, metí el pen y se lió a emitir sonidos y a desaparecer el segundo disco duro (D:\ ).
Después de reiniciarlo varias veces, lo llevo a la tienda, lo conectan y funciona D:\ perfectamente.
Antes de Ayer, volví a introducir el pen, volvió a pitar un poco y se apagó el equipo. Encendí e iba todo bien. Ayer enciendo y no aparece D:\ , por mucho que reinicio o quito y pongo cables de la torre.
¿Qué puede ser este enigma tan extraño?

1 Respuesta

Respuesta
Asegúrate de que no existe un conflicto con los nombres de las unidades (que el pen drive esté cogiendo por defecto la letra DE y por eso te de problemas el disco duro principal).
Dale al botón derecho sobre Mi PC > Administrar, y entra en la opción "Administración de discos". Aquí puedes cambiar la letra de cada unidad (la primera opción al hacer click derecho en cada una). Popr ejemplo, cambia tu disco duro secundario a la F, mete el pen drive (que posiblemente cogerá la D), cambia el pen drive a la Z y vuelve a poner el disco duro en D. O como prefieras, ya es tu preferencia :) Los diferentes dispositivos recordarán cual es su letra en lo sucesivo.
Bajo mis modestos conocimientos, pienso que no es ese el problema.
Me explico, Al llegar del trabajo lo encendí y funcionaba perfectamente lo dejé encendido tan sólo con el ares y al cabo del rato, sin meter el pen desapareció la unidad (y cuando pasa desaparece hasta de la bios).
Lo apagué unas 2 horas, empezando a funcionar bien, y al cabo del rato ha vuelto pasar lo mismo.
Vale, vamos a comprobar el Visor de sucesos.
Botón derecho en Mi PC -> Administrar -> Visor de Sucesos -> Sistema
Busca un error en la lista (icono rojo con equis negra) que en la columna "Origen" ponga "disk". A ver si por ahí encontramos que el disco esté informando de errores antes de cascar.
¿Te sirve esto?
El dispositivo 'ST3250310AS' (IDE\DiskST3250310AS_____________________________3.AAC___\5&722a3fc&0&0.0.0) desapareció del sistema sin ser primero preparado para la supresión.
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Siento decirte que tu disco duro secundario se está muriendo.
Lo primero es salvar toda la información importante que puedas tener dentro a otros dispositivos. Luego, por si acaso es el cable IDE, cámbialo (si sienes la unidad como esclavo del IDE principal, ponla en el IDE secundario y viceversa, o simplemente si dispones de otro cable IDE cámbiaselo).
Asegúrate también de que las opciones de ahorro de energía no están apagando el disco duro, es posible que simplemente no se levante después de apagarse por estar un rato sin uso.
Si nada de eso ayuda, es cuestión de tiempo... si tienes el disco en garantía, cambialo.
Gracias por todo, no cerrado antes la pregunta para decirte que pasó al final.
Lo llevé a la tienda y al final tenía un cable suelto, no te puedo decir que cable era por fue mi hermana a recogerlo.
             Gracias de nuevo