Pasos para formatear mi pc

Este es mi problema, necesito formatear mi pc, pero no tengo idea de como hacerlo, soy nuevo en esto de la computación, y no entiendo mucho. Por favor, si alguien puede ayudarme, en este sitio ya han respondido esta pregunta, pero a un nivel que no entiendo, por favor, SI HAY ALGUIEN QUE SEA CAPAZ DE MOSTRARME COMO HACERLO PASO A PASO, estaré eternamente agradecido, gracias por tu tiempo.
                                                                Carlos, de Chile

1 Respuesta

Respuesta
Realmente esta operación no es complicada pero hay que tener bastantes factores a tener en cuenta. Intentaré resumirlo y explicártelo de la forma más sencilla posible.
En primer lugar, sería interesante saber qué ordenador tienes y con qué sistema operativo.
En primer lugar muchas gracias por tu tiempo, que se que para todos es escaso, mira estos son los datos que aparecen en mi pc, en propiedades del sistema:
SISTEMA: Microsoft Windows XP Profesional, Version 2002, Serví Pack 2.
EQUIPO: Intel(R) Pentium(R)4, CPU 2.40GHz, 480MB de RAM.
Se que el disco duro es de 40GB, y esta particionado así:
UNIDAD(C:) 14.6GB   UNIDAD(F:) 23.6GB   aprox.
La verdad es que mi pc está lentísimo, y estoy pensando en comprarle una nueva memoria y tengo otro disco de 40GB, podría hacerlo un disco externo para ayudar la aceleración, mi pc no esta trabajando como desearía, un ejemplo, tengo un varios juegos, uno de ellos se llama NEED FOR SPEED MOST WANTED, no es un gran juego, pero mi pc no lo soporta, solo llega hasta cierta etapa y después colapsa, se que es el pc, ya lo comprobé. Así como para varias otras cosas, mi pc no está dándome el rendimiento que deseo, por favor ayudame a aprender a formatearlo, eso si de forma MEGASUPERULTRA simple.
Ah y si sabes alguna forma de acelerar mi equipo te lo agradecería mucho.
Una vez más, muchas gracias por tu tiempo.
(xxxxxx)
Por lo que veo, no es un ordenador tan antiguo como para que te vaya tan lento porque dispone de uans prestaciones que te deberían permitir trabajar más rápido.
Existen varias formas de "limpiar" el pc para lograr un estado lo más óptimo posible pero sería complicado explicar todas.
También veo que el disco duro lo tienes particionado en dos partes, te recomiendo pasar toda la información importante a la unidad (F:) donde supongo que no tienes instalado Windows Xp.
Una vez hecho eso, reinicia el ordenador con el disco de instalación de Windows XP en el cd-rom. Te ira preguntando cómo realizar la instalación pero es muy sencillo. Cuando haya terminado la instalación, saca el cd de Windows e instala los drivers de la placa base, tarjeta de sonido y tarjeta gráfica.
Después tendrás que instalar los programas que sean de tu interés.