¿Cómo puedo saber si tengo suficiente memoria RAM?

Hace un tiempo he ido notando que mi ordenador se iba ralentizando, cuando más lo noto es cuando estoy jugando a un juego o por ejemplo con una simple subida de 20 fotos a facebook, o también si utilizo el picnik. Mi ordenador cuuenta con una memoria RAM de 1Gb y creo que debería ampliarla ¿a qué se debe esa ralentización? ¿Debería aumentar la memoria RAM? Y si debo aumentarla ¿a cuánto la podría aumentar?

1 respuesta

Respuesta
Muchas veces en los juegos depende más de la gráfica que de la RAM.
Aquí puedes mirar que requisitos necesita tu ordenador con los juegos.
Respecto a lo demás, dime que placa tienes, que sistema operativo. Ya que no solo por la RAM en que el ordenador funcione mal.
Prueba a hacerle una limpieza con este programa:
Ccleaner.
Ademas dame los datos y te digo que tipo de Memoria RAM puedes ponerle.
Mi placa base es asus P5VD2-MX con DualCore Intel Core 2 Dúo E6300, 1866 MHz (7 x 267) mi sistema operativo es windows XP Home Edition
Estas son las especificaciones de tu placa base
Especificaciones Asus
Puedes tener un máximo de 4GB DDR2 dividido en dos de 2GB cada una. A 533/400MHz. Por lo que si te coges alguna memoria de mayor frecuencia no va a ir más rapido.
La cosa es que si superas los 3GB RAM el sistema no te va a dar más que eso, por lo que te tendrás que pasar a los 64Bits (cosa que tus componentes soportan) para poder tener los 4GB de máxima (si así lo quieres)
Mi recomendación, mira si quieres algún juego en concreto (con la aplicación que te he dado antes) si es así, mira lo que te pide y lo intentas conseguir.
Si no quieres nada en concreto y lo único que quieres es algo más de rendimiento, puedes hacerte con otra memoria RAM de 2GB/1GB haber si eso hace que tu ordenador funcione más rapido.
Pero ten en cuenta que más memoria RAM no hace que el sistema sea muchísimo más rapido, hacer un buen mantenimiento (y pasar el Cclenaer) también es importante.
Una ultima aclaración si paso el sistema operativo a 64 bits ¿no me pediría más requisitos? ¿Eso no haría que el ordenador fuera más lento?
No, simplemente los 64bits lo que hace es que hay más direcciones posibles y por tanto se puede tener más memoria RAM.
Si estamos en 32Bits:
2 elevado a 32 es (porque el ordenador solo trabaja en binario): 4.294.967.296 direcciones posibles (4GB) pero de esas posibilidades, algunas las necesita la CPU para operar con otros sistemas (Disco duro, USB, tarjeta gráfica... etc)
Si pasamos a 64Bits:
2 elevado a 64: 18.446.744.073.709.551.616 (16 Zetta bytes) Por lo que hay muchísimas más direcciones posibles.
Sobre requerimientos no necesitas más, solamente que el procesador y la placa lo soporten.