Hp f1723/windows xp

Buenas tardes,
He leído todo expertos y me parece genial la idea que habéis tenido de ayudar (nos) a los menos expertos en informática, pero que necesitamos que nuestro ordenata esté en óptimas condiciones para trabajar...
Problema 1
No me funciona ni el lector de cd-rooms ni el lector de cd's, mi ordenador tiene 3 años y hace al menos 6 meses que nada funciona, lo que más me preocupa es que no puedo instalar el antivirus y no tengo ni idea de como contactar con norton para que ellos me lo instalen vía internet, espero que no me digas que tengo que llevarlo a un técnico, y que yo lo podré reparar
Problema 2
Antes de ayer de repente se me cambió toda la pantalla por una azul con el logo de hp+, obviamente alguien usó el ordenador e hizo algo, pero con el sentido de culpa nadie quiere decirme que pasó... Al grano
todos mis documentos desaparecieron, felizmente los encontré en documents and settings, pero me quedo con la duda de que ha podido pasar para que eso sucediera, el ordenador se puso super lento y cada vez que abro la sesión tarda mucho en abrir y aparece una pantallita que me dice que cualquier modificación que haga el sistema no lo puede guardar, es decir que cada vez tengo que pasar 15 min. Dando instrucciones que luego no se quedan registradas
intenté restaurar el equipo a una fecha anterior pero tampoco me permite hacerlo
de más está decir que estoy dessssssessssperaaaaaaada
gracias por la colaboración
patchi

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, haber según lo que me cuentas esto es un problema de virus y lo único que queda por hacer es formatear la computadora ya que si se demora 15 minutos en levantar el sistema es un problema de virus de igual manera la pantalla azul, es lo mejor de otra manera el problema con el cd puede que este dañado físicamente es decir se puedo haber quemado la tarjeta que permite el funcionamiento de este dispositivo, prueba realizando el formateo de maquina. Y antes de que ingreses o instales cualquier aplicativo instala un antivirus, ya que puede volver a ocurrir esto.
Muchas gracias, es exactamente lo que me temía, aunque en otras sesiones de mi ordenador si consigo trabajar, de hecho por eso puedo escribir, je je, gracias mil... voy a guardar todos mis archivos en un disco duro externo y lo formateo...
Un saludo
patchi