Pantalla que deforma imágenes

Tengo una pantalla ACER que es alargada, las fotos se ven más anchas y gorditas! ¿Habrá alguna manera de hacer algo para que se vean normales? Le puse resolución 800 x 600- pero ni ahí.

1 Respuesta

Respuesta
Si, mira, para ese tipo de monitores, tienes que escoger otro tipo de resolución, puesto que los normales son relación 4:3, osea 120x90 = (4x30:3x30) o como es lo mismo en base 160 ppp (pixels por pulgada) 4x160:3x160 = 640 x 480, igual 800 x 600, 1024 x 760, en
cualquiera de esas resoluciones tu monitor vera más anchas las imágenes, tienes
que escoger una resolución que supere la relación 4:3 (eso depende también mucho de tu tarjeta de video.
Aconsejado: resolución 1280 x 720 ppp
también puedes probar
1280 x 768 ppp
1280 x 800 ppp
1380 x 768 ppp
esas son algunas de las que se puede encontrar que no son relación 4:3 sino, más anchas que altas.
Tu monitor si es de esa marca y tecnología, aceptaría estas resoluciones de pantalla, ahora lo que tienes que comprobar es que sea la tarjeta de video la que tenga la capacidad para mostrarlas.
Estimado experto agradezco mucho te hayas ocupado de mi pregunta.
No he podido hacer lo que me dices porque la configuración no me da las opciones que tu plantes o sea que la relación sea mayor de 4:3
De todos modos recibe mi saludo cordial
Bea