Resolución de pantalla distorsionada

A ver si tú me puedes ayudar con un problemilla que tengo desde hace tiempo. En mi equipo tengo una tarjeta gráfica nVidia 7300LE y un monitor Fujitsu Siemens de 22 pulgadas modelo L22W-3 con formato de pantalla 5:3.
Ya desde el comienzo me fue imposible utilizar una resolución de 1280x800 como yo deseaba y, tras varios intentos de arreglarlo, lo dejé por imposible y me adapté a usar 1280x960.
El otro día, un juego me recordó que tengo ya los drivers un poco añejos y decidí actualizarlos. Visité la página de nVidia y dejé que el software de autodetección que emplean analizara mi equipo y me recomendara el driver a utilizar. Resultó ser el nv4_disp (6.14.11.9062 - nVIDIA ForceWare 90.62).
Pues bien, probé a poner la resolución a tope 1680 x1050 y entonces me di cuenta cuán distorsionada estaba la imagen en la resolución que estaba empleando (todas las fotos e imágenes salen muy anchas... De hecho, si dibujo un cuadrado perfecto se ve un rectángulo). Pero es que 1680x1050 es demasiado. Las letras salen demasiado pequeñas y mis padres no podrían usar el ordenador. Tampoco quiero poner tamaño de letra grande porque se ve muy "cutre"... Pero si intento poner la resolución a 1280x800 (es decir, a 5:3) la imagen me sale como si la hubiesen dibujado con el paint. Se ve totalmente pixelada... Aunque se reconoce lo que pone.
¿Se te ocurre cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Si pones una resolución menor a la nativa del monitro es normal que se vea peor, menos deficnición ... es lo que tiene las pantallas lcd.
Pon la resolución máxima que permita tu monitor (la nativa) prueba a poner el clear-type, esto es opcional a algunos les gusta tenerlo activado y a otros no, prueba las dos.
Luego puedes probar a cambiar el tamaño de las fuentes (ppp).
Creo que no me he explicado bien... el software de la tarjeta me permite seleccionar entre 13 resoluciones de pantalla distintas que van entre 800x600 y 1680x1050. Evidentemente, hay algunas que son para relaciones de pantalla 5:3 (como es la mía) y otras que no.
He probado casi todas las resoluciones y se ven perfectamente (evidentemente, no se ve tan bonito, pero se ve bien) excepto la 1280x800, que aparece como pixelada. Quiero poner esa resolución porque es la inmediata inferior a 1680x1050 pero que mantiene el formato 5:3.
¿A qué se puede deber que se vean bien todas menos una?
Gracias.
Si te has explicado bien, lo que quiero decir es que es mejor casi siempre en pantallas lcd poner la resolución nativa del monitor, nunca una inferior.
La resolución que quieres poner no es 5:4 es de 16:10, a lo mejor ese es el problema.
He probado a poner relaciones de pantalla de incluso formato 4:3 y se ve bien (descentrado, pero la vista no es mala).
La resolución que te comento es la única que está pixelada y se ve rara (y eso que es una de las pocas que tienen el mismo formato 5:3).
De momento he mejorado un poco la vista usando 1440x900, que está más cerca del 5:3, pero ahora la imagen me sale un poco achatada en vez de muy ensanchada como estaba antes...
Perdona que te corrija pero las dos resoluciones que has puesto son panorámicas osea 16:10 y tu monitor por lo que pone en la web del fabricante es panorámico y no 4:3 ó 5:4.
¿Por qué no pones la resolución nativa 1680x1050 y subes el tamaño del punto para que las fuentes se vean más grandes?, es que con esas pulgadas y esa rosulucion puedes poner más ventanas en el monitor y trabajar mejor.
Muchas gracias por tu interés... al final tendré que poner la resolución alta y el tamaño de letra grande (aunque el tamaño de letra grande se ve feo...).
Lo de que la pantalla es panorámica y no 5:3... no sé. Lo cierto es que me guié por lo que me dijo el Everest (no sé si lo conoces... es un programilla que te da todas las características de tu ordenador). En la web de fujitsu siemens no logro en contrar el L22W-3 y no puedo comprobar las características.
Gracias mil.