Eliminar una opción al arrancar el ordenador

Tengo un ordenador en el que he instalado el xp professional en varias ocasiones, y siempre he ido alternando la carpeta en la que lo he instalado (en windows o en windows1). Dentro tengo dos discos duros, uno solamente para juegos y cosas varias y otro con una partición en la que tengo instalados dos sistemas operativos: el xp y el windows 98. El que me preocupa es este. Recientemente tuve un problema en el ordenador y volví a instalar el windows xp (que es con el que más trabajo). Ahora cuando inicio el ordenador me da tres opciones: las dos primeras son iniciar con el windows xp professional (de las cuales una de ellas no funciona) y la otra iniciar con el windows 98. Mi duda es: ¿Dónde puedo eliminar esa opción que no me funciona?.

1 respuesta

Respuesta
Se guarda en el archivo Boot.ini, normalmente está en la raíz de C:\, lo puedes editar a mano, quitar la linea que no funciona y cambiar la linea "Default" que hace referencia al sistema que no funciona por la que si funciona.
También lo puedes hacer a través de Inicio> Ejecutar> msconfig, pestaña Inicio, pulsa en "Comprobar todas las rutas de inicio", detectará que en la primera linea no hay un Windows y la eliminará.