Restaurar configuración msconfig windows xp

El problema es que he tocado en la PESTAÑA "BOOT.INI" la opción /SAFEBOOT y luego la opción mínima (interfaz interactiva)
Desde entonces cada vez que enciendo el ordenador me sale el cmd equivalente al msdos antiguo para que escriba pero yo lo que quiero es la interfaz de windows como ANTES.
¿La pregunta como puedo quitar lo del safeboot? O en que carpeta se encuentra el BOOT.INI para sustituirlo por otra copia es que no lo encuentro.
La respuesta me urge si puede ser hoy mejor gracias si quieres más info dímelo

4 respuestas

Respuesta
Me olvidé ese detalle, una vez que estés en el DOS te vas a la unidad C, y luego abres el boot.ini así:
C:\>
C:\> boot.ini (le das enter)
En ese archivo eliminas la linea que diga safeboot, es decir solo dejar lo que dide /fastdetect
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Primero hagamos el reparado, al parecer te metiste a la Consola de recuperación del windows xp; esto no era lo que quería que hiciese; arrancas con el CD le das a Nueva Instalación (ya se que no quieres instalarlo de nuevo, solo hazme caso), entonces saldrá la licencia de microsoft (ese tezto que todo el mundo le da ACEPTO), aceptas, entonces te dirá "ya hay un windows instalado" le das click al disco que tiene el windows instalado y te aparecerá la opción de reparar, le das REPARAR y comenzará a reestableces los archivos del sistema, con esto no perderás archivos.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
¿Y cómo lo hago? He comentado que no puedo interactuar con el ordenador solo con ms-dos. Al fondo pone modo a prueba de fallos y esta todo negro. Eso que me dices si pudiera lo habría echo xDDDDDD
Otra cosa es windows xp pro y algunas cosas que mencionas no se ven a qui.
sigo preguntando a parte de tener el windows xp pro sp2. he encontrado un comando llamado BOOTCFG en el que me sale la linea que me trae de cabeza es la. /safeboot:minime<alternateshell>
¿No se como borrarla hay un comando bootcfg /remove pero luego n ose que poner si tu tienes conocimientos de informático te sera fácil no?.
¿En el caso de que no quieras hacerlo cuando intento instalar el windows me dice que si quiero actualizarlo y me afirma que no perderé datos ni ninguna configuración eso puede ser posible?. ¿Con esto se restablecerá el sistema?
Pero cuando estoy ya para repararlo me pone.
1: c:\windows
En que windows desea iniciar sesión(o algo de eso)
Al principio le di na más que enter sin poner (1) que supongo seria el directorio donde guardarlo.
Pero se me reinicio y no paso nada.
Luego escribí (1) y me pedía clave de administrador por supuesto no creo que tenga y no se a que viene ese cuento, el caso le doy a enter y me sale c:¿windows y se queda hay sin hacer nada? ¿Qué hago? toy perdido, dame una respuesta que lo voy a hacer ahora mismo 0:13p.m
Pero cuando estoy ya para repararlo me pone.
1: c:\windows
En que windows desea iniciar sesión(o algo de eso)
Al principio le di na más que enter sin poner (1) que supongo seria el directorio donde guardarlo.
Pero se me reinicio y no paso nada.
Luego escribí (1) y me pedía clave de administrador por supuesto no creo que tenga y no se a que viene ese cuento, el caso le doy a enter y me sale c:windows y se queda hay sin hacer nada
Eso es lo que hago y me sale pero no me repara tío.
OK, lo que vas a hacer es entrar al windows, vas al msconfig, en la pestaña General le das click a la opción "Usar archivo BOOT.INI original", que es la última opción de la parte "Inicio Selectivo".
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
http://img318.imageshack.us/img318/80/bootcfg24bitsmodificado0af.jpg
La imagen para hacerte a la idea luego a lo mejor te madno otra para reparar el sistema operativo para que veas l oque me sale
Más fácil es reparando el windows, para usarlo arrancas el PC desde el cd de windows, luego cargará los dispositivos, aparecerá el asistente de instalación, le das a Nueva instalación, aceptas el contrato de licencia; cuando llegues a la parte donde te pregunta en que disco quieres instalar el windows, te dirá que ya lo tienes instalado y te aparecerá la opción de REPARAR el sistema, eliges esta opción y comenzará a reinstalar los archivos del sistema, sin tocar ningún archivo tuyo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Muchas gracias. Aunque ya lo había arreglado antes haciendo otra chapucilla. Aunque lo que me has dicho me ha funcado. Lo que no entiendo es por que pongo C:\> boot.ini y puedo acceder al archivo mientras que me voy a c y no veo ese archivo ini aun teniendo archivos ocultos del sistema quitado pero bueno el caso es que furula.
Y gracias por la paciencia dada xDDD
Respuesta
Que etal.. mira si has tocado el boot lo único que puedes hacer es buscarlo por internet y copiarlo de nuevo para esto.. tienes que ir a panel de control>sistema>opciones avanzadas y aquí fíjate en inicio y recuperación y pulsa configuración.. y después en EDITAR.. así se abrirá el boot y podrás copiar ahí uno nuevo... de forma que al copiarlo guardes los cambios y todo listo.. hasta pronto
Respuesta
Perdón por la demora lo que tienes que hacer es iniciar la maquina y apretar F8 apenas después de todos los números que aparecen ahí elegí la opción de iniciar windows a modo prueba de fallos y entra a modificar de nuevo esa opción a como estaba antes y listo
Respuesta
Disculpa que hasta hoy te escriba hermano pero lo que pasa es que he estado un tiempo desconectado de la red y pues hasta ahora me he estado poniendo al día, lo que puedes hacer es restaurar el sistema digo si tienes el windows xp a la fecha antes de que tu hiceiras los cambios para hacerlo te vas a la pestaña inicio y programas accesorios herramientas del sistema y restaurar sistema ahí haces lo que tu creas más conveniente espero que aun te sirva