Particionar mi disco sin perder información

Soy mauricio y necesito particioonar el disco, pero quiero dejar unas 10gb en c:\, y todo lo restante en la otra unidad. Mi disco duro es de 80gb pero salen 78... Gb, tengo windows xp home edition.
He visto el partition magic pero la verdad no se como hacer para dejar mi disco c:\ en10gb y la otra unidad en lo restante. Si no se puede con este programa por favor ayúdenme de la forma que sea

1 Respuesta

Respuesta
Si si se puede con partition magic y es muy bueno, lo que tienes que tener muy presente es que tu disco no tenga ningún sector defectuoso y en perfecto estado, segundo, que tu Sistema operativo kjunto con progrtamas instalados en C: no pase de las 10Gb que deseas dejar, 3, ten en cuenta que hay un archivo de intercambio que debes de dejar de espacio más o menos un 10% de la unidad o sea que si tienes 10GB de datos deja al menos 13Gb con 3Gb libres para evitar problemas, si necesitas procedimientos
Oye ya lo hice no tengo mucha paciencia y perdí todo
Pero gracias de todas maneras... ahora mi pregunta es otra como recupero todo eso. Sabes tengo el easy recovery, getdataback y otros, lo recupero todo cierto pero todo con números cambiaron nombres solo alguno lo conserva y no quiero recuperar todo solo algunas cosas.por favor que hago para no perder el nombre de las carpetas y subcarpetas. O si no seria mucho trabajo el que tendría que hacer, ayudame por favor gracias