No acceso partición disco duro

Hice una partición de mi disco duro de 8 GB en 2 de 4 GB cada una, C y DE, pero ahora solo veo la primera, es decir la unidad DE ha desaparecido. Tengo Win98 SE. Cuando puse fdisk en el disco de inicio veía que el disco duro tenia solo C: FAT32 al 50%, tal como lo había hecho. Revisando en internet vi que el Norton Utilities podría arreglarlo, así que lo instale en C y lo corrí, y efectivamente señalo que detectaba una partición que no estaba ok, pero cual seria mi sorpresa al ver que al "corregirlo" creo un disco DE pero de 621 MB que casi no tiene nada de data, mientras que el anterior era de 4 GB. El problema es la cantidad de datos que perdería. Tengo entendido que si se puede solucionar pero no se como, incluso he bajado varios programas como el TuneUp Utilities, MindSoft Utilities y Undelet aparte del Norton Utilities pero sin solución. Leí que puedo "particionar sin formatear" en DOS con el disco de inicio pero no estoy tan seguro. ¿Tiene solución? He escrito sin tildes para evitar probables problemas de lectura en Internet.

2 respuestas

Respuesta
Puede ser que al principio la partición DE estaba como inactiva y no la veis, o estaba sin formato, por eso tampoco la veías.
Te recomiendo uno de los soft para conocidos y mejores para hacer esto, el partition magic 8, instala este soft y podes administrar muy fácil las particiones, ademas podes crear particiones sin perder datos, osea sin la necesidad de estar formateando.
Muchas gracias.
Mi problema es un poco raro pues cuando usaba el PartitionMagic 8 me salia esa partición -la "D" que no podía accesar- como "unallocated" y no podía accesar a ella. Pero usando el EasyRecovery Professional aparecía una zona de la partición C donde SI aparecían los datos perdidos, así que yo me tranquilice pues solo era cuestión de recuperarlos con el software...
PERO mientras tanto utilice el PC FileRecovery para solo VER si había alguna información útil, pero parece que me altero las particiones lógicas, pues ahora el EasyRecovery Professional ya no detecta esa partición perdida en la partición C. Es decir, debo de haber alterado las particiones lógicas y ahora ya no puedo recuperar esos datos importantes.
¿Es posible amigo que de nuevo pueda dejar las particiones como estaban? ¿O una vez que no aparecen ya no se pueden recuperar? Utilice el PartitionMagic8 que me recomendaste pero solo recupera datos de unidades/particiones que "ve". Como no ve la antigua partición DE que se ha perdido, entonces no lo recupera. Solo lo hacia el EasyRecovery Professional pero ahora ya no lo "ve" tampoco.
MUchas gracias de antemano
Es raro que te haya dejado hacer la partición por que d: tiene que ser de espacio libre en disco.
En el partition magic apreta el boton derecho sobre la particion que dice "unallocated" y ahi elegis Crear y seleccionas el formato para esa particion nueva. Con esto vas a poder usar todo el espacio en el disco, pero creo que no se puede recuperar lo que esta en D:.
MUchas gracias, aun estoy tratando de solucionar el problema. Ha pasado un cosa bien extraña: parte de la información que se ha perdido (que estaba en la antigua partición D) y que luego aparecía como "Unallocated" en el PartitionMAGIC -y que ahora tampoco aparece como unallocated allí-, ahora al correr el EasyRecovery Professional en la partición C que no tiene ningún problema si aparecen dentro de un directorio llamado "LostFiles". Lo malo que solo es algo de lo que se perdió y no todo. Pero de todas maneras algo se puede salvar y eso estoy haciendo. Después tratare de arreglar la tabla de particiones con el DiskTest que parece es bueno para ver si puedo recuperar más datos. ¿Sabes utilizar ese programa por favor? Es en entorno DOS y tengo un pequeño tutorial de 2 páginas, pero allí no especifican si al alterar esa tabla los datos se perderán irreversiblemente. DE todas maneras haré un backup de la partición C y de lo que pueda recuperar de la antigua partición D perdida.
Muchas gracias de nuevo
La verdad que nunca lo use, disculpa.
Pero es raro que no puedas formatear con el partition magic.
Respuesta
, cuando ejecutes miras un mapa del disco total en donde aparece la partición que no esta activa, la "activas" y formateas... puede ser que hayas formateado con ntfs y los sistemas 9x no la detectan, pues la conviertes a fat o a fat32 suerte... sino con fdisk activar partición extendida al 100%, es mejor hacer copia de seguridad