¿PARTICIONES, para que?

Me podrías aclarar para que sirve exactamente particionar un disco duro. En mi antiguo HDD de 1.6 GB no era necesario, pero ahora tengo uno de 40GB, que parece ser enorme.
Ademas quiero instalar Win2000, según tu opinión que porcentaje del disco debo dejar para este Sistema Operativo.

3 Respuestas

Respuesta
No te preguntes cuanto dejar para el sistema operativo... una partición sirver por si se da el caso de que tienes que formateaar por un virus o porque simplemente quieres hacer limpieza, esa partición te permitirá guardar los datos que quieras en ella pudiendo formatear la otra sin problemas. El windows 2000 va a ocupar poco no llegara a 3 Gb con los programas como el office, emule... instalados así que te con 15 Gb para la partición de sistema operativo yo creo que valdría aunque ya que estas puedes dejar la mitad, 20Gb luego puedes modificar estas particiones con programas como el Partition magic eso ya es a tu gusto tu sabrás lo que necesitas para guardar películas, documentos, ¿música... espero que esto te aya servido de guía si necesitas algo ams contestame ok?
OK!, muy aclaratoria tu respuesta.
AGRADEZCO que te hayas dado el tiempo y la voluntad de ayudarme. Vale!, que estés muy bien,
Un gran saludo.
Gracias.
Respuesta
Te cuento como es el tema
Particionar un disco es separar en partes un mismo rígido
Lo podes separar en 2 3 4 o varias partes
A mi en particular no soy de particionarlos pero cada uno tiene sus manías
Podes instalar win200 en un disco de 2gb en adelante
Saludos y espero que te sirva mi respuesta
Respuesta
Disculpa la demora, me he tomado unas vacaciones.
Con respecto a las particiones, seguro que en le disco de 1.6Gb tenias una, el tema de la partición para el WIN2000 o NT o XP es que la partición es distinta a la de windows 95 o 98, por eso es que tienes que crear otra, si el disco lo vas a utilizar solo con el 2000 puedes crear la partición con el total del tamaño del disco (40Gb) pero si quieres puedes particionar 10Gb para el 2000 (total este si te utilizaría el resto por más que tenga otra partición) y el resto (30Gb) lo particionas con FAT32 que es el de Win98 así tienes la osibilidad de instalar este también, tené en cuanta que el WIN98 no te vera la partición del 2000.