Formatear PC con WinXP

1. Como formateo mi Disco Duro si no tengo el DVD de Windows XP y mi disquetera (drive A:) ¿No sirve?
2. Mi HDD es de 160GB, tiene partición de 130 y 30. ¿Debo conservar esa partición o puedo hacer una de diferente tamaño?
Respuesta
1: Es necesario que arranques desde Cd, Floppy o RED. Esto, para poder tener acceso total a ldico, sin que windows haya bloqueado. Te recomiendo que adquieras un CDROM, o si tienes forma que arranques desde un sitio de RED.
2: Yo te recomiendo 3 particiones, la más grande será la segunda, que llames DATOS, donde dirigirás la carpeta Mis Documentos, en la tercera que llamaras CACHÉ, guardaras todos los TEMP y el archivo de paginación, en la primera dejaras el sistema
Tamaños
1ª 40
2ª 80
2ª 40
Que decidiste

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Prueba a ejecutar diskmgmt. Msc desde Inicio-->Ejecutar, es el Administrador de discos de Windows si te reconoce el otro disco formatéalo (desde el Administrador) para que Windows lo reconozca.
Exactamente lo que necesito.
Una ultima cosa ya para terminar: ¿Qué diferencia hay entre "Quick format" y uno que no lo es?
Te podrías hacer un CD de inicio con el contenido de un disquete de inicio y usarlo desde la unidad de CD, pero evidentemente para hacer un CD de esos se necesita un sistema operativo como Windows o Linux instalado y si tienes uno de estos instalados ya tienen sus propios gestores de disco.
Si no pues oyes por lo que cuestan hoy las diqueteras y los disquetes comprarte una nueva disquetera no te supondrá un gran gasto.
Lo que esta claro es que para formatear solo lo puedes hacer desde un sistema autoarranclabe ya sea en disquete, disco duro o CD.
Y las particiones puedes hacer con ellas lo que quieras las puedes borrar, cambiarlas el tamaño lo que quieras.
Gracias. Tengo el CD de win98 y lo intente arrancando la pc con el. Al llegar a las opciones de como iniciar le di en "Iniciar sin compatibilidad e CD-rom". Y después di "format c:" y "format e:" (que son las dos particiones de mi HDD) pero me dice que "C" y "E" no existen.
¿Qué estoy haciendo mal?
Es un CD de instalación de Windows 98?
Las letras de unidad van desde C hasta Z si hay disco algunas de esas tendría que ser normalmente son las que van de C hasta F.
Comprueba que la BIOS reconozca los discos.
Si, es el CD original de Windows 98.
Las letras están asignadas así:
A: Floppy
C: Disco de 40GB (donde tengo mi OS)
D: DVD
E: Partición de 130GB (de un HDD de 160)
F: particion de 30GB (de un HDD de 160)
¿Tiene algo que ver que inicie en modo "símbolo de sistema" CON COMPATIBILIDAD PARA CD-ROM?
Sigo pendiente.
No no tiene que ver el método de inicio te tendrían que salir las unidades.
Si no te salen prueba con otro medio otro CD.
Ojala no te desepere.
Logre conseguir el CD de instalación de winXP, pero ahora no se como formatear por lo siguiente:
Tengo dos discos duros.
En uno de ellos ya le di format y ahí instale WinXP, pero el otro no se como formatearlo. De hecho lo reconoce el Bios pero Windows no. Quizá sea porque le quite la partición que tenia pero no se como formatearlo.
Si me lo indicas estaré agradecido. Y la verdad es la primera vez que instalo WinXP así que ojala me lo pudieras explicar un poco fácil. Muchas gracias.
Gracias por tu paciencia.
El Quick Format o formato rápido lo que hace es señalar los archivos de disco como no existentes pero siguen en disco y mientras no sean sustituidos por otros nuevos podrían ser recuperados.
El formato largo o completo si elimina los archivos físicamente no pudiéndose ya recuperar.
Respuesta
Necesitas un programa parecido al Hiren's boot cd para formatear el disco duro.
Las particiones puedes hacerlas del tamaño que quieras, siempre teniendo encuenta que instalar el windows xp necesita un tamaño, alrededor de 10 gb
Respuesta
Formatear es sencillo. Puedes hacerlo desde el propio windows. Botón derecho sobre la unidad que desees formatear y seleccionar FORMATEAR.
Si la unidad que quieres formatear es la que tienes el sistema operativo es más complicado dado que desde ahí no te dejará hacerlo.
Deberás arrancar con un cd en el que tengas como mínimo el sistema operativo Windows 2000. (Dado que windows más antigüos sólo pueden formatear en sistema FAT32 y discos de no más de 21 GB.)
Es por ello que no te sirven aplicaciones tipo FDISK.
Si no puedes conseguir Windows, puedes probar el sistema gratuito LINUX UBUNTU. Con él accederás a tus particiones y podrás formatearlas.
Aunque... si no posees el sistema, una vez formateado... ¡El ordenador no te arrancará!. Recibirás un mensaje que te dirá... INSERT BOOT DISK (DISK BOOT FAILURE)... y así se quedará hasta que le insertes un disco de Windows o de Linux.