Problemas con el reloj

Tengo un problema con la hora del reloj en Windows que no sé como solucionar. Te explico: Si activo el horario de verano se adelanta una hora. Si lo desactivo se retrasa una hora. Igual da la hora inicial que tenga, he observado que se cambia sola en el momento de arrancar. Cuando vi esto pensé "ya está, es culpa de la sincronización automática" y la desactivé, pero sigue comportándose igual. Está claro que se actualiza a través de la red, puesto que si arranco el sistema con el cable desenchufado no me da el problema.
Este problema lo tengo tanto en casa como en el trabajo. En este último están todos los ordenadores conectados en red a través de swicht, todos acceden a internet a través del mismo router y están configurados todos igual. Sin embargo algunos dan el problema y otros no.
En mi casa tengo dos ordenadores conectados a través de un router conceptronic de estos pequeñitos que distribuye la señal de cable (ONO)a ambos. Los he instalado de la misma forma pero sin embargo uno de ellos me cambia también la hora.
Ya sé que parece de locos, pero es así y no le encuentro ninguna explicación. ¿Sabrías tu darme alguna idea de lo que puede suceder?

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo considero uno de los peores fallos de Windows XP que por lo visto aún no han sabido arreglar, o pasan de hacerlo... La verdad es que a mí hace tiempo también me pasaba que se me actualizaba la hora aunque tuviese la casilla desactivada... Al final la dejé activada y a hacer puñetas... Sinceramente, no creo que tenga solución, pero Win XP está repleto de fallos estúpidos como este, como otro fallo que hay al poner a un usuario limitado, que resulta que no se puede conectar a internet... Parece que Mocochof pasa de seguir arreglando Win XP y se dedica más a su nueva versión, como diciendo: Si no quieres tener problemas con los usuarios limitados, cómprate el Windows nuevo xD
Siento no poderte ayudar, pero ciertamente creo que no tiene arreglo, Windows es así... A mí no me da problemas únicamente cuando lo tengo activado :/
La zona horaria está bien. Vivo en España y tengo configurado GTM+1, Madrid. No obstante una de las cosas que me llama la atención es que después de decidir renunciar a la sincronización automática (que si funciona bien es muy cómoda), se siga actualizando a pesar de desactivar la casilla. ¿Por qué hace esto si le estoy diciendo expresamente que no lo haga? En el ordenador no hay nada extraño instalado, mucho menos ningún programa de sincronización. Únicamente están el Office, Nero, PaintShop Pro, Acrobat Reader, AntiVir y la barra Google. El caso que otros ordenadores están igual y no les sucede. Te aseguro que me tiene desquiciado.
Gracias por tu tiempo.
En fin, que se la va a hacer. Gracias de todas formas.
Uhm... Seguramente no configuraste correctamente el país al que perteneces, compruébalo yendo a "Propiedades de fecha y hora" -> "Zona horaria"... Deberás seleccionar la ciudad más cercana a donde vives.
Si sigues con problemas, no dudes en decírmelo.