CPU AL 100 % (Proceso System)

Hace unos días instalé de forma limpia (eliminando particiones, creando una nueva y formateando) el Windows XP+SP2. Cuando ya estaba instalado noté que iba excesivamente lento (tengo un P-IV a 1'5 GB con 768 MB de RAM el PC es un IBM NetVista 6349-72G); al mirar la CPU y los procesos veo que esta trabaja al 100 % y que el proceso System ocupa entre el 97 y 99 %.
Todo esto con solo el Windows recién instalado y nada más. He añadido después antivirus (Avast Home), limpiadores de registro (RegCleaner, CCleaner), y los contralodres de modem, scaner, cámara digital e impresora así como el Office 2000.
Descarto la posibilidad de un virus y que el PC esté colapsado por Software, entonces ¿qué puede ser, porque el PC va tan lento y está tan colapsada la CPU? ¿Tiene cura? Estoy desesperado pues ya no sé que probar.
Respuesta
La verdad es que no he visto nunca nada así, por darte una idea, eso puede ser debido a que el micro tenga demasiado calor, revisa que el ventilador del micro esté correcto, o incluso la memoria ram, si tienes oportunidad prueba otra o ves probando tus módulos uno a uno.
Ya me contarás porque me has dejado con la curiosidad.
Sin éxito. He probado los módulos 1 a 1 y nada, el ventilador parece trabajar bien. He pasado otro antivirus y nada. Tampoco puede acceder a Internet (supongo que por estar la maquina colapsada) y al apagar solo se apaga el monitor, el ventilador sigue trabajando.
Cuando ejecuto otros procesos el % del System disminuye para pasarlo a este proceso, pero siempre con la CPU al 100 %; es como si el proceso System se apoderase del proceso Inactivo del Sistema.
Pues si ademas dices que no tienes conexión a internet me apostaría el cuello a que es algún spyware, ¿has pasado el windows defender de microsoft?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas