Mi pc está cansado

Voy a contarte una pequeña historia a ver lo que pasa: Resulta que tenía un pentium III 1ghz, 256 ram, HD de 30 gigas, ati rage128 16 mb y sound blaster 128 todo ello con WinME, ... Todo iba bien hasta que el ventilador de la micro comenzó a hacer un ruido extraño y se acabó estropenado del todo ( el micro se bloqueaba a los pocos minutos de inciar la máquina ). Un par de días antes de llevar el bicho a la tienda (beep), noté como el rendimiento del sistema, cuando no estaba bloqueado, era inferior. En la tienda me pusieron el ventilador y aproveche para cambiarme a una nVidia geforce2 mx400 de 64 mb. Cuál sería mi sorpresa al llegar a casa wue veo que juegos como el FIFA 2002, que antes iban casi perfecto a 1024X768 ahora no era capaz de correr del todo bien ni siquiera a 800X600, y en general notaba el sistema más lento (abrir y cerrar ventanas, ejecución de tareas y programas, etc ).
Vuelta a la tienda; allí me dicen que el procesador va perfectamente y me recomiendan lo típico de que instale los últimos drivers, etc. Yo ya tenía el directx 8.1 y me baje los últimos drivers de la tarjeta de video. Nada de nada. En la actualidad la cosa va cada vez peor ( en la tienda no me han dado ninguna otr alternativa ). Ahora mismo soy encapaz de abrir las propiedades de pantalla (ni con el menu contextual ni desde el panel de control ).
Te diré que a nivel de software he probado de todo;he formateado el disco, reinstalado el S.O. Etc. También te diré que antes de la geforce había instalado una ATI RADEON y la cambie por una geforce creyendo que podía ser eso, pero nada.
El kaaza me ha empezado a dar problemas para previsualizar videos y el windows media va muy lento, el winamp también y en general todos los programas tardan mucho en ejecutarse. Parece como si el ordenador estuviese cansado o hubiera " perdido " memoria RAM.
En fin, si te cuento más te mereo, yo creo que es un problema de hardware, ¿qué piensas tu?

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que un sistema se puede relantizar por muchos factores, por ejemplo porque tengas muchos programas en activo/espera, es decir aquellos que al encender el PC instala iconos al lado del reloj, si es así deberías dejar solo los necesarios, te indico como hacerlo, es un poco lrgo pero lee hasta el final para hacer otra cosa:
Al lado del reloj veras varios iconos, todo lo que haya hay gasta recursos porque están activos siempre, y como es así cada cierto tiempo se activan para inspeccionar algo, eso hace que se relantice tu sistema y que ademas gaste memoria. Te indico como elimianarlos de ahí, seguirás teniéndolos en inicio, programas, y cuando lo necesites ahí lo tendrás, puedes dejar solo el controlador de sonido, el antivirus, y si es necesario controlador de teclado o ratón si tienen alguna peculiaridad, botones extras inalámbrico, etc, lo demás es sobrante.
Inicio--programas--accesorios--herramientas del sistema--información del sistema.
En la pantalla que te salga en herramientas, pulsas en programa de configuración del sistema y en la pantalla que te salga pulsa en Inicio, ahí te sale todo lo que se sonecta cuando enciendes el pc, a la derecha ves unos cuadrados, con un click lo dejas en blanco y no lo cargaras, prueba a buscar por el nombre del archivo o por la ruta ( a la derecha lo pone ) si puedes dejar el cuadrado en blanco o quieres que se cargue.
Por último, comentas que has desinstalado el S.O y lo has vuelto a instalar, pienso que no has activado la opción de UDMA del disco duro y del C-ROM, eso es muy importante ya que acelera bastante el acceso a los discos duros y al cd-rom, hace que vaya más rápido cuando se le piden datos, como es tu caso, jugar, acceder a programas, etc. Deberías hacer lo siguiente, Ves a panel decontrol, desde ahí a la carpeta de sistema dale a la pestaña de Administrador de Dispositivos, y en la lista que te salga, click en CDROM, marca con un click el tuyo, y abajo dale al botón de propiedades, en la pestaña de configuración veras que abajo a la derecha hay un cuadrado en blanco que pone DMA, señalalo y luego haz lo mismo en el disco duro que esta en Unidades de disco, la opción ide type, eso es el disco duro.
Para finalizar psa un antivirus actualizado, si no tienes hazlo on-line desde www.pandasoftware.es, hay una opciion a la izquierda que pone activescan, dale y sigue las instrucciones,
Intenta esto a ver si te va mejor, espero haberte ayudado algo.
Finalmente intentalo con otro S:O que no sea el WinME, si no quieres ponerte el XP, prueba con el 98SE.
No te había dicho que mi placa base es una QDI 10b/10e.
Gracias por tu respuesta, pero a nivel de software he hecho todo ( o casi ) y sigue igual. He quitado un montón de cosas del inicio y el arranque es más rapido, pero los procesos siguen igual de lentos. ¿Crees qué se puede haber estropeado algo de hardware al haber funcionado el micro un tiempo sin una buena ventilación? Por favor, lo que si me gustaría saber es por que no me aparecen las propiedades de pantalla en el menu contextual ni en panel de control. Gracias
He estado mirando, como lo que te preocupa más es lo de las propiedades de la pantalla, vamos a ello ( antes un inciso, sobre el procesador, pienso que si se hubiera quemado no te funcionaria nada, así que por ahí creo que puedes estar tranquilo.
A lo que vamos, es posible que por alguna razón, la librería y el enlace que se encarga de mostrar las propiedades de pantalla ( en adelante prop pant ), estén corruptos o no estén, así que para comprobar si están abre el explorador de windows y busca lo siguiente: desk. Cpl y deskcp16.dll, si lo encuentras pica dos veces en desk. Cpl, yo lo he probado así y enseguida me han salido las prop pant, si no están o no hace nada el PC, haz lo siguiente en Inicio--Ejecutar, escribe sfc.exe, te saldrá una ventana de comprobador de archivos, vamos a comprobar ( ya puestos que busque todas las anomalías) de archivos alterados, si te aparce alguno, te invitara a recuperarlo desde el cd de windows, si no te sale nada vamos a forzarlo, así que en esa misma pantalla en extraer un archivo del disco de instalación, pondremos primero el nombre de desk. Cpl, y una vez finalizado probaremos de la forma que te he descrito más arriba si no hace nada, vuelves a esta misma pantalla y extraeremos ( recuperaremos ) el deskcpl16.dll. y a ver que pasa.
MI teoría es que has de recuperar de nuevo estos archivos, si te apareceira elas prop pant, pero no son de tu tarjeta o no funcionase, desinstala entonces los drivers de la tarjeta y vuelve a instalarlo, per solo si hemos conseguido llegar a las prop pant.
Si no es una rchivo alterado me temo que ya no se más que hacer, solo que uedaria una cosa, tu tienes win me, yo con win98, en una caso de desorden lo que hice fue instalar encima el S.O (directamente sin formatear)y se saltaba todo lo que uee estaba bien, y arreglaba el resto, el único riesgo es que no te funcione luego el PC ( que no lo creo ), y tuvieras que reinstalar todo desde el principio, que tal vez seria la ñultima solución pero desde luego la más efectiva.
He intentado responderte hoy mismo, porque se que te preocupa, siento no obstante, no poder ayudarte más.
Esperandoq ue te vaya bien, recibe un cordial saludo y que disfrutes del verano.
Att. Txema
Respuesta
Primero que nada me gustaría saber como saben que tu cpu no tenga ninguna falla, el hecho de que funcione no quiere decir que este perfecto. Al utilizarlo con el ventilador sin funcionar, aunque no lo creas, el ventilador se quema en cuestión de segundos, (yo he hecho la prueba), aunque algunas motherboards se apagan en cuanto detectan un aumento de temperatura o una falla en ventilador. Te aconsejaría dos cosas, primero, si puedes, probar otro procesador. Segundo, prueba con otros módulos de memoria, hay una opción en el setup que se dice algo así como quick power on self test (más o menos, no recuerdo exactamente) esta activada, desactívala y lo que va a suceder es que revise a fondo tu RAM. También puedes bajar un programa que cheque tu cpu (como norton utilities).