Win XP Sp2

Hola, tengo un pequeño problema con mi PC, tenia el XP Home e intenté instalar el SP2 con un CD, no consiguió acabar de instalarlo y cada vez que arrancaba me pedía arrancar desde el CD o desde XP Home.
Solo podía arrancar desde XP Home y funcionaba lento pero funcionaba, con lo que decidí desintalar el SP2.
Ahora no consigo arrancar ni en modo seguro, ni la ultima configuración ni nada (creo que ha muerto).
Me he creado en la oficina los 6 disquetes de arranque y esta tarde probaré, pero me gustaría saber si existe la posibilidad de recuperar la información del disco o si los disquetes formatean el disco duro directamente. ¿Puedo restaurar con el CD del Sp2 para no perder los datos antes de formatear? ¿Qué opciones tengo con los disquetes de arranque?
Muchas gracias por todo y perdonar por el rollo que os he largado

2 Respuestas

Respuesta
Con el CD de SP2 no puedes restaurar nada.
Si tu CD de instalación de Windows es autoarrancable (los originales y los bien copiados lo son) no necesitaras los disquetes de autoarranque arrancando desde el propio CD de instalación de Windows empezaras antes eso si en la BIOS tienes que tener habilitado el arranque desde CD (mira el manual de la BIOS), en realidad los disquetes lo único que hacen es iniciar el CD de instalación de Windows nada más no te recuperan ni formatean ni te harán nada.
Y para ver los datos de ese Windows estropeado lo que tienes que hacer es con el CD de instalación de Windows instalar un Windows en el espacio libre que tengas en el disco duro indícale al instalador que quieres instalar Windows en una nueva partición primaria (que harás en el espacio sobrante como te dije) así desde ese nuevo Windows podrás ver los datos que había en el viejo Windows estropeado luego cuando hayas recuperado los datos puedes borrar la partición del Windows estropeado con una herramienta de particionado de discos como Partition Magic.
Entiendo con esto que necesito el cd de la instalación inicial que tenía de XP, o me sirve cualquier cd de instalación de XP. ¿Serviría una de win 98?, ya que de este ultimo si tengo el cd original pero tampoco consigo arrancarlo con este. Ya miré la bios y tengo habilitado 1ºel arranque desde A, 2ª desde DE y tercero desde C
Muchas gracias por contestar tan rapido
Necesitas el CD de instalación de Windows XP da igual cual sea todos son iguales. El de Windows 98 no te sirve este no puede acceder ael sistema de archivos NTFS que suele utilizar Windows XP.
En cuanto a lo de la BIOS a mi no me sirve de nada que me digas las letras pues la DE lo mismo podría ser para un disco duro que para CD tu pon el CD reinicia el ordenador y si te arranca el CD (empieza con una pantalla azul) bien si no te arranca el CD cambia la configuración de la BIOS y pon la letra del CD para que pueda arrancar, de todas formas puedes arrancar el CD con los disquetes de arranque que tenias sin tener que cambiar nada en la BIOS.
Por cierto con un CD de instalación nunca arrancaras un Windows solo sirve para instalar.
Respuesta
Los disquete de arranque lo que te permiten es bootear el sistema para luego poder hace una instalación con el CD, si es que el CD no es booteable, por lo general todos los cd de XP ya sea home o PRO son booteables.
Para poder recuperar tu info, deberías probar de poner tu disco en otra PC para ver si puedes acceder a los datos!
Y no le puedes pones SP2 a XP HOME!