Como hago una partición NTFS

Lo que te voy a preguntar es urgente, ojala me puedas ayudar.
Mira tengo una computadora compaq con 512 MB y 40 GB de disco duro, resulta que la tuve que formatear, ella tiene y tenia winxp profesional resulta que cuando le instroduje el CD de recovery me pidió que instrodujera el SO pero el CD que yo tenia no me funcionaba me decía que no era ese CD pues bien tuve que arrancar la maquina con un disco de inicio y estando ahí no me aceptaba el winxp me decía que no era compatible con MSDOS pues bien le hice una partición con FDISK todo bien la formatee y después le instale win98 después de instalarle el 98 procedí a instalarle el xp y todo bien se instalo bien pero ahora veo que el disco duro me lo presenta solo con 15 GB de tamaño no se porque si el disco duro es de 40 GB es el DD original no se le ha cambiado, mi pregunta es como puedo hacer para que la máquina me presente los 40 GB que tiene de tamaño el disco, me preocupa porque en mi trabajo pueden pensar que yo les cambie el disco duro cuando venga la auditoria y no es así, el disco duro que tiene instalado es de 40 GB, antes de que se me dañara la maquina tenia una partición NTFS, pero no se como hacer una partición de ese tipo se que logrando hacer la partición la maquina me refleajar los 40 GB, supongo yo, ahora ella me refleja FAT32 y me dice que el DD es de 15 GB, dime que puedo hacer, amigo esto me urge. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te puedo comentar es lo siguiente:
Esas computadoras COMPAQ actuales, traen una partición escondida con todos los drivers que la maquina necesita para poder fuincionar con el disco de restauración de sistema que te trae Compaq.
Afortunadamente, COmpaq no necesita esa partición, te puedo recomendar lo siguiente.
Cuando arranque tu computadora, luego luego presiona F10 repetidas veces y entra al BIOS, cuando entre al BIOS, busca una pestaña que diga ORDEN de arranque y pon al CDROM en primer lugar, ya quie hiciste eso, guarda los cambios y reinicia. Mete el CD de Windows XP, checa que tu CDROM sea booteable, generalmente todas las copias y originales de Windows XP lo hacen así que no te preocupes.
Cuando inicie, presiona cualquier tecla para entrar desde el CD y espera a que cargue el programa de instalación.
Cuando ya hayas pasado todo el asunto del contrato y eso, encontrarás las particiones que tiene tu disco duro, cualquiera que tengas bórrala, la borras presionando L me parece, de todas maneras checa la instrucción que te da el programa de instalación. Cuando hayas borrado todas las particiones, entonces presiona C para crear una y y después presiona enter para ocupar todo el disco con el numero que te aparece. Después presiona entrar para instalar en esa partición y después formatea la prticion como NTFS normal NO RAPIDO.
Cuando acabe, empezará la copia de archivos y ya el proceodimiento que ya sabes.
Si cuando llegas a la parte del disco y no te reconoce las particiones, entonces no te preocupes, arranca con tu disco de arranque de win98 y entra a fdisk, trata de eliminar todas las particiones con la opción 3, empieza primero eliminando las no extendidas, las extendidas, las secundarias y las primarias, con esto debes eliminar todas y entonces después de esto, reinicia y haz los pasos desde configurar el CDROM como primera opción de arranque y entonces empioeza a instalar el XP como te lo indique más arriba.
Espero que esto te funcione y si no, estoy para servirte!