Recuperar datos de mi ordenador.

El pasado jueves, después de acabar mi trabajo, alguien entró en mi ordenador (parece ser de la misma empresa). A la mañana siguiente, cuando fui a encenderlo, me encontré que algunos iconos del escritorio habían desaparecido, ¿otros habían sido incluidos y el icono de? ¿Papelera de Reciclaje? Se encontraba en la parte inferior derecha de la pantalla.
¿Al entrar en <Inicio> me encontré que el icono de? ¿Microsoft Outlook? Había desparecido, y con él todo el correo electrónico y calendarios de la empresa. Posteriormente me fui a <Mis Documentos> y me encontré que la carpeta estaba vacía, como si fuera la primera vez que ibas a usarlo. En la parte izquierda de la ventana de <Inicio> donde se recoge los últimos programas usados, ¿salían algunos como? ¿Asistente para transferencias de archivos..? ¿Un paseo por XP?, etc.. ¿Sin embargo algunos documentos en? ¿Word? ¿Y en? ¿Excel? Que tenía dentro de la carpeta de <Archivos de Programas> estaban intactos.
Necesito urgentemente poder recuperar la carpeta de <Mis Documentos> y del correo electrónico. Me han sugerido la última versión del <Easy Recovery>, pero cómo tengo que utilizarlo. ¿Es esta la mejor opción? ¿Hay posibilidades de recuperarlo? ¿Cómo puedo saber la hora en la que entraron en mi ordenador? ¿Tiene Windows XP algún registro? ¿Hay alguna manera de saber si no he perdido todos los datos antes de pasar el? ¿Easy Recovery?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que parece al iniciar sesión se ha creado un nuevo perfil para tu usuario, esta sería la explicación de por qué han desaparecido los iconos del escritorio y aparece el de "Un paseo por XP".
Si tu usuario tiene privilegios de administrador, ve a la carpeta c:\Documents and settings y mira a ver si existen dos carpetas cuyo nombre es el de tu usuario y que se diferencian en que una lleva el sufijo .000. Ejemplo:
c:\Documents and Settings\pepe
c:\Documents and settings\pepe.000
Si es así, busca dentro de ambas en la carpeta "Escritorio", a ver si ahí están los iconos que echas en falta. Si es así dentro de "Mis documentos" deberías tener los documentos que tuvieras previamente.
Esto sólo es útil si realmente nadie ha borrado tu información personal y ha sido el propio Windows XP el que ha tenido algún problema y ha creado otro perfil para tu usuario.
Si no es así, lo que tendrías que hacer es conseguir un programa de recuperación de datos (no conozco el que me comentas) y poniendo el disco duro de tu ordenador como esclavo en otro, intentar recuperar archivos borrados. No ejecutes el programa de recuperación desde el mismo disco duro que intentas recuperar porque estarías modificándolo y perderías opciones de conseguir recuperar la información.
Suerte con ello.