LAG en Windows Vista

Buenas, hace algo menos de un mes que me aventuré a instalar el Vista en mi PC, y sin tener en cuenta algunos problemas, estoy bastante contento. Uno de los problemas viene relacionado con internet, cuando juego online (fue cuando me di cuenta del problema) cada cierto tiempo (1 minuto o 2) el juego se me congela durante unos segundos (lo que hace imposible poder jugar online). La cuestión es que me pasa con varios, así como con gestores de descarga (descargas directas, no de P2P) donde en el gráfico se puede ver como cada 2 minutos (aproximado) hay un paro en la conexión y despeus vuelve a seguir tal cual. Esto no me sucedía antes con el XP, así que supongo que será algo relacionado con vista. Tengo ADSL de 6 Mb, un router linksys conectado por wifi al PC (y al portátil, que tiene XP y no hay ese problema). El vista es el Ultimate de 32bits.
Haber si me puedes echar una mano. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te comento:
Windows Vista consume muchos recursos a nivel de red.
1.- Una solución puede ser deshabilitar servicios a nivel de red que no sean necesarios, por ejemplo: el Firewall. Desde Inicio --> Ejecutar: services. Msc localiza el firewall de Windows y deshabilítalo, y detenlo.
2.- Intenta no tener muchos programas abiertos que necesiten Internet.
3.- Ejecuta 'msconfig' sin comillas y deshabilita servicios que no sean de Windows ni sistemas antivirus, y los elementos de menú inicio desmarcalos también.
De esa forma intentaremos que el equipo valla más rápido.
Ya me dirás que tal te ha ido.
No se ha arreglado, he deshabilitado el firewall y nada de nada. En cuanto al resto de servicios, ya tenia (a mi parecer) todo lo que se podía deshabilitar, cosas como los juegos de windows, sidebar, etc...
Ok!
¿Cuánta memoria tiene instalada el equipo? Tienes más dispositivos, como otros ordenadores, ¿qué se conectan a Internet?
Sería interesante conocer qué cantidad de recursos disponibles tienes (memoria RAM), de todas formas, prueba también a conectarte por cable, es decir, sin utilizar conexión Wifi.
Así mismo, te recomiendo realizar los siguientes comandos desde Inicio--> Ejecutar:
netsh int ip reset log.log
Netsh winsock reset all
Es posible que tras reiniciar, te de fallo de conexión, en ese caso, deshabilitar el adaptador de red, y lo vuelves a habilitar, o en su defecto, seleccionas la opción de "reparar" conexión.
Por lo que me comentas, ese problema va a ser derivado, a priori, por la cantidad de recursos que consume Windows Vista, que es muy superior en consumo al Windows XP. Si no estas pruebas, la de ejecutar los comandos y conectarte por cable, sigues con el mismo problema, la solución no reside en un reconfigurar algo o instalar otro programa...
El Windows Vista tiene excesivo consumo de recursos, de ahí las duras críticas que ha tenido Microsoft con respecto a este sistema.
Espero que por lo menos consigas mejorar la conexión, ya me dirás si te ha servido de algo!
Gracias por contestar tan rápido. Sí que tengo otro portátil conectado por wifi (con XP) que no tiene ese problema. En mi PC tengo instalado 3GB de RAM, y me va muy fluido todo el SO.
Después de introducir los comandos que me has dicho y reiniciar, no ha surtido ningún efecto. ¿Alguna otra solución?
PD: No puedo conectar el PC al router por ethernet, ya que los tengo en pisos diferentes y no tengo ninguna toma de teléfono cerca de donde está el PC.
Si el problema te ocurre con juegos online, a priori no habría otra solución. Igual configurando resoluciones más bajas, pero no se si te afectará eso.
Sería interesante probarlo con cable, si puedes, en algún momento te lo recomendaría.
Los motivos más aparentes son los que te comentaba antes, de problemas de compatibilidades de Windows Vista y la cantidad de recursos que consume, puede influir mucho la velocidad de procesamiento, de la tarjeta gráfica, de la memoria del equipo, etc, etc...