Bloquear unidades en W2000

Hola, quisiera saber si hay alguna opción en windows2000 profesional para bloquear el acceso a las unidades de cd y la disquetera.
He probado con el administrador de perfiles de hardware, pero no me convence.
¿Hay alguna otra alternativa?
Gracias por tu tiempo

3 Respuestas

Respuesta
Ve a
http://www.microsoft.com/ntworkstation/downloads/PowerToys/Networking/NTTweakUI.asp
Y bajas el tweakui con eso podrás realizar los cambios requeridos ya que no mencionas si tienes servidor y es la manera más sencilla sin meterte al registro
Gracias por tu sugerencia, ¿desde dónde puedo crear las políticas locales en el equipo?
Gracias de antemano
Pues aparte de la opción de establecer las políticas locales donde dices que no se accese (esa la uso yo estableceindo las políticas desde el servidor) están las alternativas comerciales
Checate esta
http://msn.com.com/3000-2092-10192977.html
No es caro
Respuesta
Esto lo puedes conseguir de dos formas,
Una a traves de Directivas de Grupo (Group Policies) : http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q231289
Y otra a nivel de que no arranque los Dispositivos (Devices) correspondientes : por ejemplo poniendo el valor Start en 4 de las siguientes lineas del registro :
-HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\CDROM
-HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Flpydisk
A lo mejor alguna de estar formas te puede servir.
Respuesta
La mejor de las opciones que implementa windows 2000 es la que comentas, los perfiles de hardware, pero si no te convence tendrás que buscar soluciones de terceros o quitar físicamente el hardware de las maquinas de los clientes
Nosotros en metro unsmoa uno que se llama crypt2000, a lo mejor te vale
Un saludete de yojan