Configuración de red en el registro de win95

Me gustaría hacerte una pregunta sobre windows 95, he estado buscando la configuración de red (protocolos, servicios, adaptadores), en el registro para hacer un pequeño programita en el cual me configurase una red automáticamente si tener que hacerlo a mano cada dos por tres.
Pero después de consultar varias página de internet y otras documentación lo he conseguido averiar que esta en:
Hkey_local_machine\system\currentcontrolset\services\vxd\mstcp
Hkey_local_machine\system\currentcontrolset\services\class\netrans
Hkey_local_machine\system\currentcontrolset\services\class\net
Hkey_local_machine\enum\pci
Guarda varios datos de red pero sin saber como se relacionan unos con otros es decir por ejemplo como una tarjeta de red tiene asignado una IP, etc...
Pero me ha hecho un lió con todas las claves que aparece y como el registro te guarda todas las configuración que ha tenido ese equipo no se cual es la actual y como guardar esa configuración para un futuro poderla recuperar.
Si conoces de alguna página, libro o documentación que me puede ayudar te estaría muy agradecido.

3 Respuestas

Respuesta
El Registro de Windows es un mundo muy delicado. Para informarte sobre él, lo mejor es acudir a la Base de Conocimientos de Microsoft (está en inglés). En concreto puedes consultar (si no lo has hecho ya) el artículo Q158474 donde encontrarás información sobre las entradas del Registro que tienen que ver con la configuración de red (si se trata de protocolo TCP/IP), en:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=KB;EN-US;Q158474&
De todas formas, ¿cuál es el motivo por el que tienes que configurar la red cada dos por tres?
Respuesta
El registro de Windows tiene miles y miles de ramas y lo que quieres hacer es realmente difícil, ademas "no existen" socumentos que explique las características de cada una y su importancia, Lo siento por no poder ayudarte
Respuesta
-1
No estoy muy ducho en redes, disculpa. Pregunta a cualquier otro experto de la sección de redes, te solucionará el problema.