Los USB no funcionan pero no crean conflicto

Mi ordenador no puede leer los pendrive, MP4, impresora u otros dispositivos que van conectados por medio de los puertos USB. Sin embargo si que puede leer otros como el teléfono móvil o la cámara de fotos. El problema viene a raíz de formatear el ordenador ya que la partición o el disco de reinstalación no estaban presentes ni existen, por ello tuve que buscar yo mismo. Mi nivel de conocimientos no es bajo así que las respuestas triviales mejor ahorralas porque ya las he probado.

1 respuesta

Respuesta
Me he encontrado con problemas similares, donde ordenadores no reconocían los pendrives, pero si otros dispositivos (el problema era que el ordenador si reconocía la conexión del pendrive, pero no aparecía la nueva unidad en Mi Pc). El problema era originado por alguno de los siguientes programas:
Daemon tools, alcohol 120% o deep freeze.
Prueba con esto:
Esta solución esta para unidades dvd, pero se aplica también a los pendrives, en lugar de ser esa subclave, busca en el mismo apartado una que diga: unidades extraíbles, o algo parecido:
Esto se debe a que windows vista crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca
Haz click en el botón de inicio
En iniciar búsqueda escribe "regedit" sin las comillas
del resultado de la búsqueda haz click derecho y elige abrir como administrador
si te pide el password ingresalo y da continuar
ahora cada unas de las carpetas del registro tiene a su lado izquierdo una flecha que indica si esta expandido o no. presiona las flechas para ir expandiendo el árbol y localiza la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Ojo, esta es la clave para la unidad dvd, debes buscar la del disco extraíble
Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.
Entras a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminas las siguientes entradas:
UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos)
cierra el registro. Reinicia y listo
Yo lo solucione así, prueba haber si es el mismo problema.
Suerte!
Hombre, debí decirte que tengo Windows XP, no Vista, pero aun así lo he probado y no ha funcionado, así que creo que se necesita otra solución.
He ido un poco a lo gañan y lo que he hecho es borrarla la correspondiente.
Si me guías un poco como cambio las subclaves podemos seguir probando esta solución y si necesitas más información dime que necesitas saber.
Gracias por la idea tan original.
Es para XP,
los valores a borrar son:
Elimina los valores Upperfilters and Lowerfilters de la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
OJO, solo la clave upperfilters y lowerfilters, si es que existen, no sean bestia, y no borres la clave 4d36... entera porque puede que ya no te funcionen los usbs o que el ordenador ya ni arranque.
Antes de borrar cosas del registro hazte una copia de seguridad de las claves que vayas a modificar.
Si esto no te funciona prueba a hacer una reparación con el cd de windows xp
Ya me imagino que tendré que reinstalar, es la única que me queda, de todas formas gracias por darme una posible solución que nadie me ha podido dar y que me llego a esperanzar, gracias.