Windows 2000 professional

Espero me puedas despejar un poco mi duda.
Mi problema es el siguiente: quiero saber como puedo quitar la clave de inicio de sesión de Windows 2000 professional porque a mi hermana se le olvidó la clave y no puede entrar a Windows.
Ya intenté pulsando F8 al iniciar el sistema y le di la opción de entrar en modo a prueba de fallos y me pidió la clave de inicio de sesión, después traté de ponerle la última configuración donde windows trabajó correctamente y me volvió a pedir la clave de inicio de sesión.
Entonces ya no sé como eliminar esa ventana para poder entrar a windows.
Me respondieron y me mandaron nu articulo que tu escribiste sobre este tema en esta misma pagina http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=391634.
Quiero saber si estoy en lo correcto, copio a mi disco de 3.5" el archivo con la siguiente instrucción c:\winnt\repair\sam a:\, lo abro en otra maquina y veo todas las claves?

1 Respuesta

Respuesta
En parte si, en parte no. Te explico.
El comando para hacerte con el archivo es correcto, lo de llevarte ese archivo a otra máquina también (o otro sistema operativo que tengas en otra partición), si tienes otro sistema operativo en otra partición, saltate el paso por ms-dos, ve directamente a donde tengas el sam para crackearlo.
Lo de 'abrirlo y ver todas las claves'... como que no, lo único que verás son las claves encriptadas, y para desencriptarlas puedes usar o bien el JTR (John The Ripper) o el LC4 (antes conocido como L0phtCrack). Y desde estas aplicaciones lo crackeas.
Recuerda que tienes la forma sencilla de borrar el sam, y para entrar con poner el nombre de usuario tendrás de sobra.
Hay devbull, me da pena volver a molestarte, la maquina no tiene particionado el disco duro, ¿busco el sam lo borro y con esa operación ya puedo entrar?
Si con borrar el sam basta, una vez borrado, cuando te pida login, pones usuario Administrador y el campo de contraseña vacío. No te olvides de hacer una copia de seguridad del archivo sam en diskette de la forma que ya sabes.