Olvide contraseña

¿Se me olvido la contraseña de inicio de sesión de mi windows 2000 server hay alguna manera de recuperarla o entrar sin ella...?

1 respuesta

Respuesta
Te envío la respuesta que ya dí a otro mensaje similar. Un saludo
------
Buenas. Ante todo y para que sirva en plan más genérico te recuerdo que Windows 2000 y XP son las versiones 5 y 6 del Windows NT (con mejoras multimedia y de seguridad principalmente).
Las claves se guardan en todos los casos codificadas. Por fortuna (o no) las claves se suelen guardar en dos formatos: como clave completa y como transposición a dos claves de un máximo de 7 caracteres (y todo en mayúsculas) por compatibilidad con redes Novell antiguas (esto es algo que en sistemas serios se desactiva para W2000 y XP).
Esto te permite activar un sistema de ataque por fuerza bruta para encontrar o 'auditar' claves con garantías de éxito en tiempo razonable. ¿Cómo? Pues hay una serie de programas que lo hacen. Te recomiendo que pruebes el L0phtCrack. La nueva versión (4) está renombrada a LC4 y es de pago. Pero hay antiguas que ter servirán y eran gratis.
Para más rápidez mira en http://www.password-crackers.com/crack2.html#winnt
Si lo único que quieres es resetearla hay otros medios. Mira la misma hoja.