Dns

He instalado el directory active en mi empresa para crear un dominio. Mi pregunta es que al seguir el asistente creer el servicio de dns. Se que es dns pero no se para que y como se implementa en una red como esta. Como se activa y todo. Explícamelo claro, por favor, por que con la ayuda de windows y con los libros oficiales no me aclaro. Cual es el objetivo, si los dns te los da tu servidor de internet. ¿No? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tema de los dns es importante en w2000 porque mediante unos registros nuevos que tiene (los .srv) es capaz de identificar servicios dentro de tu red (como por ejemplo el kerberos, utilizado para la seguridad en la red)
Lo normal es montarte un dns local en la primera maquina en la que te instalas w2000 y la haces root del dominio para resolución de nombres local dentro de tu red y que las demás maquinas que vayas integrando utilicen ese como local
La segunda parte es pones el dns de tu servidor de internet como zona secundaria para tus clientes para que puedan resolver direccionoes externas a tu red
Espero haberte resuelto algo, pero si no ya sabes donde estoy
Un saludete de yojan
He instalado el dns y el dhcp, el problema que no reconoce los recursos por que en teoría al hacer otro equipo del dominio el dns lo debería reconocer y darle su nombre dns para trabajar luego con el y no se que que es realmente lo que falla por que he revisado el dns y dhcp y no veo el error. Gracias
Léete este articulo sobre dns a ver si te aclara algo
http://search.microsoft.com/default.asp?qu=dns&boolean=ALL&nq=NEW&so=RECCNT&p=1&ig=01&ig=02&ig=03&ig=04&i=00&i=01&i=02&i=03&i=04&i=05&i=06&i=07&i=08&i=09&i=10&i=11&i=12&i=13&i=14&i=15&i=16&i=17&i=18&i=19&i=20&i=21&i=22&i=23&i=24&i=25&i=26&i=27&i=28&i=29&i=30&i=31&i=32&i=33&i=34&i=35&i=36&i=37&i=38&i=39&i=40&siteid=us/itresources
Cuéntame que tal
Un saludete