Conflicto DHCP !

Hola rohcodom, tengo el siguiente problema:
Tengo un servidor windows 2000 server al que acabo de instalar un servidor DHCP. Este servidor tiene dos tarjetas de redes 192.168.1.3 y 192.168.1.4.
La mayoría de los clientes de mi red entran y el servidor DHCP les asigna un número IP de manera dinámica, aunque ya cuando están trabajando aparece un mensaje que dice que hay conflicto con el IP. Una de mis preguntas es:
Pregunta
=======
¿Cómo hago para que este mensaje tan molesto le aparezca a los usuarios cada ciertos intervalos de tiempo?. Si me fijo en las direcciones asignadas no hay otras iguales y sin embargo ese mensaje siempre aparece.
La otra cosa que quiero exponer es que en algunas máquinas cuando trato de autenticarme en el servidor me aparece un mensaje que dice que la contraseña es incorrecta o que no hay dominio para validar mi password y si le doy cancelar en la pantalla de autenticación puedo hacer ping a las dos tarjetas del servidor y puedo accesar la base de datos corporativa, aunque desde el entorno de red me aparece como si no estuviera conectado.
Pregunta
=======
¿A qué se debe que algunos clientes no pueden obtener una dirección del servidor DHCP?
Saludos y de antemano agradezco tus comentarios.
Atentamente,
Edmundo J. Davila

1 respuesta

Respuesta
Siento que faltó un detalle muy importante en la información que enviaste, porque la primera sospecha es haber definido mal el ámbito ... ¿podrías extender la información de este aspecto?
El DHCP suele dar problemas si pones 192.168.1.x en dos Ethernet en la misma máquina, pero si tienes una red clase C, no deberías tener problema alguno ¿es este tu caso?
Roberto Henry
[email protected]
Efectivamente, mi red es de tipo 192.168.1.x y creo que en los clientes se confunde a la hora de autenticarse.
Lo que hice es quitar una de las tarjetas y todo funciona bien, sin embargo, me gustaría saber cómo podría solucionar este problema, para poner nuevamente la otra tarjeta en el futuro.
Muchas gracias por tus comentarios.
Atentamente,
Edmundo
Que se me había escapado, es que si tienes dos tarjetas con una IP del tipo 192.168.1.x no es posible que funciones... eso es TCP/IP básico que no se como se me escapó. José Manuel Tella Llop, conocido usuario del círculo de NEWS de Microsoft menciona:
"pero: 192.168.1.3, y la 192.168.1.4 pertenecen a la misma subred. Por tanto NO pueden estar en dos tarjetas en el *MISMO* pc.
Si ahora se envía, por ejemplo un mensaje al 192.168.1.5... ¿por qué tarjeta sale el mensaje?... :-)
Desde luego, Windows es listo... pero no tanto..."
Bien... quizá lo único que quisiera saber, es la razón por la cual quieres usar dos tarjetas de red, aunque supongo que lo más evidente es para separar el ancho de banda...
Roberto Henry
[email protected]
Efectivamente, lo que deseo es dividir la carga en ambas entre las dos tarjetas. Un área de usuarios con muchas transacciones como facturación quiero tenerla de forma exclusiva en una tarjeta y las otras áreas en otra.
Simplemente pensé que era buena idea, pero la cosa salió más complicada de lo que pensé. De todas formas sería muy interesante saber que tipo de configuración debo tener para poder trabajar con estas dos tarjetas.
Saludos y espero tus comentarios.
Edmundo
Pues no... lo he pensado detenidamente, e incluso lo he posteado en el grupo de noticias de Microsoft y todos han coincidido que lo que pides es imposible debido a las limitaciones propias del TCP/IP, ya que lejos de dividir la carga entre las dos tarjetas, solo harás que reconozca una en la red y la otra, esté ocupándote recursos en la máquina... ya que ni siquiera al ping responderá.
Así que como veo, no podrás hacerlo... al menos en la misma red.
Roberto Henry
[email protected]