¿Se ha vuelto loco el win 2000?

¿Por qué el windows 2000 advanced server se me queda enviando información a internet sin parar y sin yo saber lo que envía?
He instalado el 2000 advanced server y cuando lo enciendo se pone a enviar información a no se donde y no se que es lo que envía. También he puesto un modem router con linea adsl ... Funciona internet y todo pero lo que pasa es que cuando esta enviando información loco pues la linea se satura y no puedo trabajar con nada en la red por saturación de la linea. ... ADSL... ¿qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta
Te aseguro que Windows 2000 Ad. Server no puede hacer tal cosa, y menos enviar tanta información como para llenar un canal ADSL. Tienes que o bien haber instalado un programa como iMESH o Napster, o tienes un virus de red. Como última posibilidad: puede ser muy posible que te hallan entrado en tu router, porque la contraseña, si no la cambias previamente, es siempre la misma, y hayan hecho de tu router un colador de red: todo lo que envía tu ordenador a la red se envía a Internet. Resetea el Router, pero CUIDADO: debes tener conocimientos suficientes para reconfigurarlo: anota TODOS los datos, lo cual sólo es posible accediendo mediante un cable COM enlazada al router y tu ordenador. Lo mejor es que consultes a tu ISP.
Respuesta
Entre las cosas que suelen ocasionar estos problemas están:
1. Un programa de intercambio de archivos como WinMX, iMesh, LimeWire, BearShare o similares.
2. Un troyano que alguien usa para transferir info de tu PC a su máquina... un buen antivirus solucionará el problema.
3. Algún servidor WEB o FTP instalado.
Te recomiendo que adquiera el Norton Intenet Security en su última versión. No solo trae el mejor antivirus actual (NAV2001), sino que trae un buen firewall que filtrará todo lo que entre o salga de tu PC. Es la solución ideal.
Roberto Henry
P.D. Prueba en una ventana de MS-DOS el teclear:
Netstat
Y verás todas las conexiones activas que tengas.
Roberto Henry
Hola de nuevo Roberto... he probado lo de netstat en msdos y me he llevado una sorpres al ver que muchas ips se conectaban sin parar simultáneamente una de tras de otra como pidiendo información o algo así. Y sale un comando como el siguiente...
TCP Server:1699 172.26.234.69:http syn_sent
TCP Server:1700 78.12.191.231:http syn_sent
TCP Server:1701 172.26.227.19:http syn_sent
y asi sucesivamente. y sin parar. y no para........... siempre nuevas ip
¿podria ser problema del servidor dns o algo asi? lo active una vez para provarlo y ¿tal vez no supiera desconectarlo y esta en auto? no lo se.. ..
No he instalado ningún firewall pero lo voy a instalar para probar... muchas gracias por la aclaración, como veras hemos visto que si que hay múltiples conexiones y de donde provienen... ahora a ver si se pueden parar...
Gracias.
Este es un problema común en ciertas redes con salida rápida. Si un usuario de la misma instala un programa de intercambio de archivos como el Napster, el WinMX o el LimeWire, entonces cada vez que un usuario busque un archivo en la base de datos y si el usuario de tu red lo tiene, hará una petición del mismo... por lo tanto, su red comenzará a recibir "pings" externos, lo que alentará tu conexión.
Definitivamente, es muy recomendable que instales un Firewall como el Internet Security de Symantec... bloqueará las conexiones no permitidas...
Roberto Henry
[email protected]
P.DE Si tienes un servidor WEB instalado también puede ser el origen de tus problemas.