Conectar 2 computadoras en red

Quiero conectar 2 computadoras en red para poder compartir el InterNet, el problema es que cuando le doy click en entorno de red solo se ve el equipo en el que estoy trabajando, el otr no se ve, el cable esta conectado y las tarjetas de red tienen el led encendido, cuando le doy examinar toda la red se ve el grupo de trabajo, es el mismo en las dos, pero cuando le doy click en el grupo de trabajo solo aparece el equipo en el que estoy trabajando, creo que el problema va por la configuración pero he tratado varios valores y no quiere funcionar, de hecho las dos están configuradas de la misma forma, obtener una ip automática, user dhcp para wins, desactivar dns, ¿qué configuración debo tener en los 2 equipos?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos la configuración que debes tener para tus dos equipos:
- En "Obtener una IP automáticamente" dile que NO, y le pones los siguientes valores al equipo a:
IP: 192.168.0.1
Submáscara: 255.255.255.0
Y al equipo b le pones:
IP: 192.168.0.2
Submáscara: 255.255.255.0
Com ves, la diferencia está en la IP: son diferentes. La verdad es que no necesitas un servidor de DHCP (para otorgar IPs dinámicas) ni nada si sólo tienes dos equipos: si tuvieras 100 equipos, entonces las cosas cambiarían...
Sigamos: el resto de configuraciones las dbes tener en blanco, ya que no las necesitas.
Una vez que tengas esto configurado, debería funcionarte a las 1000 maravillas.
Si tienes algún problema, abre "Menú Inicio - Ejecutar" y escribes ping IP (donde Ip es el número de la otra máquina). Por ejemplo, desde el equipo a escribirías "ping 192.168.0.2" y viceversa.
Recuerda que debes tener instalado el "Cliente para Redes Microsoft" y los protocolos "TCP/IP" como mínimo para que tu red funcione.
Ah, y otra cosa: si estás en Windows 9X, asegúrate que los valores que cambias de las IPs son los de las TARJETAS DE RED, y NO los de la conexión a Internet, ¿vale?.
Espero haberte ayudado!
Antes que todo gracias por tu respuesta, la red funciona a las 1,000 maravillas, pero ahora me enfrento al problema de InterNet. Cuando conecto el servidor, éste hace la conexión pero se que queda entre los 400 y 450 bytes enviados y recibidos y ya no da más; si hago cualquier petición a cualquier página en mi indicador no manda información y por lo tanto no recibe, cuando la otra máquina hace una petición tampoco manda ni recibe información. Creemos que cuando se conecta a InterNet, al obtener otra IP crea conflictos, incluso intentamos hacer ping a cualquier dirección y nos muestra host desconocido, siendo que estamos conectados a la InterNet, o al menos eso indica. Cuando le pusimos la conexión compartida a InterNet en el servidor crea un disquete de configuración para las demás máquinas, ¿también en las demás se debe activar la conexión compartida? ¿Realmente causa problemas el tener IP distinta en InterNet y en la red interna? De antemano Gracias.
¿Recuerdas que te dije "Ah, y otra cosa: si estás en Windows 9X, asegúrate que los valores que cambias de las IPs son los de las TARJETAS DE RED, y NO los de la conexión a Internet, ¿vale?.". ¿estás seguro que lo has hecho así? Porque mira que como hayas cambiado la dirección IP de la conexión a Internet, eso te va a ir como el culo!.
Veamos la solución: conecta el ordenador que tiene Internet y consigue que funcione bien (que se conecte, que vea páginas, etc). Para ello revisa la configuración del Entorno de Red y asegúrate de que donde has cambiado la IP es el protocolo que esté asociado con la TARJETA DE RED!. En el protocolo de acceso a Internet no debes tener ninguna IP.
Una vez que el servidor te funcione, pásate con el disquete por el otro equipo y lo configuras.
Para que tus equipos funcionen, deben tener IPs DISTINTAS entre la red e Internet, y encima las IPs que les des en tu red deben NO tener validez en Internet. Te cuento: existe un rango de IPs que en Internet no vale: 192.168.x.x por ejemplo. Es por eso por lo que te sí esos valores. Son estas IPs las que le tienes que poner a tu red interna, ya que cuando te conectes, tu proveedor de servicios te proporcionará otra para Internet. Y no, no hay conflictos.
Espero haberte ayudado!
De nada! (Para eso estamos...)
Poooh
[email protected]