Ip de mi servidor fuera de rango de mi dhcp

Existe algún problema que mi servidor tenga un ip que no se encuentra en el rango de mi dhcp ¿?

Tengo varios servidores (incluido el dhcp), sus ip son del 2 al 10. Mi dhcp tiene como rango del 100 al 200 y esa es mi duda, el rango de mi dhcp debe contener todos los ip's de mi red ¿? Y si una pc no está en el rango de mi dhcp, funcionará correcntamente ¿?

Respuesta

Así puede funcionar correctamente, el DHCP lo único que hace es dar un rango de IPs especifico, pero los demás servidores pueden funcionar normalmente.

De echo es algo que se hace de normal, el DHCP por ejemplo da un rango del 100-150, los ordenadores de la oficina tienes ips estáticas del 50-100 y los servidores también estáticas de, 2-50, de ese modo tienes segmentada la red y sabes en todo momento de que parte de la red es cada ordenador solo conociendo la IP.

De este modo todo nuevo ordenador que no este controlado se quedaría con un rango espeficico, de manera que controlas que no se solapen con los demás servidores.

Es algo muy normal