¿Cómo puedo transformar el servidor que tenemos en un hosting para acceder a internet desde él?

Gracias de antemano por leer esta petición.
En la compañía que estoy estamos trabajando con servidor windows 2000.
Ok. El programa la cual trabajamos deseamos que este en internet, ya que el gerente desea poder observar el estados de los productos.
Si pregunta es como puedo realizar que el servidor que contamos se transforme o se pueda transformar en hosting o punto de internet para poder accesar a través de internet.
Espero que haya entendido mi pregunta a la vez que me pueda dar la ayuda.
Que Dios lo Guarde.
Gracias.
Marcos.
Respuesta
Al parecer quieres compartir un directorio/Programa de tu servidor por Internet, esto es muy sencillo con el Programa de IIS.
Solo hay unas cosas que debes tomar en cuenta:
1.- Que tu enlace de Internet te de una IP Fija.
2.- Que su Programa este diseñado para funcionar remotamente, si requiere instalación de cliente en la PC, tendrás que direccionar el acceso a base de datos remota.
Veras, el IIS te da la capacidad de compartir un Directorio en Internet como si fuera en tu Red, con esta diferencia.
Si accedamos a la red(LAN) seria:
"\\nombreServidor\Directorio\aplicacion.exe"
Cuando lo hagas vía internet seria:
"200.4.45.19/Directorio/aplicacion.exe"
Cuando te digo que tu aplicación deberá tener la capacidad de trabajar vía internet, es porque... En LAN esa ruta la tecleas desde el explorador de archivos, pero en internet, esa ruta la pones en el Internet Explorer, si tu programa no tiene ese soporte estará muy complicado, si solo es accesar a una BD, en lugar de compartir la aplicación, comparte el directorio de BD vía FTP (también soportado por IIS).