Conexión de ordenadores en red con los sistemas operativos windows xp y 98

Tengo en mi empresa un servidor NT y las 16 estaciones tiene windows xp y algunas win98, algunos usuarios trabajan con un sistema que se encuentra lojado en el servidor en win98 e hecho conectar unidad de red y cada vez que el usuario inicia sale el mensaje conectando unidad de red en xp he hecho algo parecido, pero anteriormente he visto que en xp y no se si en 98 que el usuario al ingresar su clave automáticamente se mapea su unidad. Como podría hacer para hacer eso con estos sistemas operativos, supongo que primero tengo que crear las cuentas de cada usuario en NT, en todo caso como puedo crear las cuentas en nt y luego como haría para crear las cuentas desde xp o 98 para mapearme a las udidades de red.

1 respuesta

Respuesta
Ok, si es posible pero sera necesario que les crees cuentas de usuario a todos los Win98.
Una vez hecho esto sigue estos pasos:
En el Servidor...
1) Comparte la carpeta que deseas (la llamaré "prog")
2) En la carpeta
"c:\windows\sysvol\sysvol\dominio\scripts" crea un fichero de texto, que puede llamarse : "inicio.bat" (o como quieras pero con la extensión ".bat").
3) el contenido de "inicio.bat" debe ser:
net use z: \\servidor\prog
Servidor el el nombre de tu servidor y prog el nombre con el que compartes la carpeta en cuestión.
4) Para cada usuario abres propiedades, pestaña perfil y escribes "inicio" en "Script de inicio de sesión".
Suerte.
No soy experto en esto de redes, ¿cuándo te refieres a crear cuentas a los de win98 te refieres a crear las cuentas en NT para cada usuario con 98?, y para los uausris de xp como tuviera que hacer y otro punto a tomar en cuenta es que algunos uusarios acceden a la unidad F y otros a la unidad H.
No importa.
Me refiero a QUE tienes que tener una cuenta de usuario para cada persona en tu Dominio.
Con respecto a la unidad no hay problema, solo crea otro archivo Bat para los que accesen a F y otro para los de H.
Nada más les asignas el correspondiente a cada usuario.
Suerte.
Bueno, estoy revisando manuales de NT para crear cuentas, digamos que creo la cuenta en NT, me podrías apoyar con más detelle como configuro en 98 y en xp la cuenta creada en NT para mapear mis unidades o me puedes proporcionar aluna dirección para bajarme algún manual. Este es mi correo ericclapton001@hot...
Aquí están las opciones, la verdad no es tan complicado como crees, el trabajo es configurar la primera.
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/setup/getstarted/configconnect.mspx
Disculpa la tardanza, he andado super ocupado.