Error al conectarme a carpetas en red

Me gustaría me pudieran ayudar a resolver esta duda...
Resulta que tengo un equipo hp proliant ml115, que es mi servidor de archivos, y existen dos carpetas en común en las que accesan varios de los usuarios, estas carpetas están mapeadas de manera local en cada uno de los equipos.
El problema es que mientras trabajan en sus archivos, al tratar de guardar cambios, aparece un error o cuando intentan abrir el acceso a la unidad mapeada, aparece un error y ambos refieren a el mismo "Error mientras se volvía a conectar a L:\\servidor\carpeta" Red de microsoft windows: Ya esta utilizando el nombre del dispositivo local Esta conexión no ha sido restaurada.
Y para solucionar esto, cada usuario debe de cerrar la sesión y en su caso reiniciar el equipo.
Nota: Todos están dentro de un dominio

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo y en que momento del inicio de sesión haces el mapeo?
Eh mapeado las unidades desde la sesión del usuario, osea, di clic derecho a mi pc seleccione conectar a unidad, especifique la ruta me pidió la contraseña seleccione recordar y listo, así es como se conectan.
Podrias hacer un script automatico de inicio, ¿sabes hacerlo?
mmm, No, apenas me inicio en esto, ¿me puedes ayudar?
Prueba a crar un archivo que se llame inicio.bat
i pones lo siguiente
@echo off
net use UNIDAD: /d
net use UNIDAD: \\SERVIDOR\RUTA /user:USUARIO PASSWORD
Guardalo
I pon el arrchivo de inicio en MENU->INICIO
reinicia i mira si te conecto
Gracias por tu ayuda, pero aun así tengo ese error, después de un rato la unidad pierde conexión y aparece el error"no se pudo conectar a unidad de red""