Archivo *.bat

Tengo un W2k server y 5 terminales. He creado en el servidor una partición para compartir entre todos los equipos. ¿Quiero crear un archivo .bat para que al iniciar cada terminal aparezca en la carpeta de cada equipo en la partición compartida. Qué debo poner y donde debo colocarlo?

1 Respuesta

Respuesta
El archivo lo tienes que colocar en la carpeta compartida NETLOGON que tiene el servidor. Para acceder a ella, lo mas facil es ejecutar \\<nombre servidor>\netlogon.
Para que cada usuario tenga su propia carpeta al arrancar, lo primero que tienes que hacer es crear una carpeta (donde quieras) con el nombre del usuario que inicia la sesión en el servidor y compartirla, añadiéndole en el nombre del recurso compartido un $, para que la carpeta no sea vista por el resto de los usuarios. Después en el bat de arranque, tienes que poner:
NET USE <unidad>: \\<nombre servidor>\%USERNAME%$
Esto te creara en cada puesto una undidad de red que apuntara a la carpeta compartida de ese usuario. Te recomiendo que antes de esa instrucción pongas
NET USE <unidad>: /DELETE
Que, por si acaso, te desconectara la unidad de red que tengas asignada a esa letra.