Entorno de red vacío en windows 98

Resulta que tengo una máquina con w98 insertado en una red con servidor NT. Bueno, el caso es que carga bien las unidades de red y navega por internet, pero de un día para otro, cuando abro el icono de entorno de red me aparece vacío. No me da error, y la configuración de red la he repasado y está todo bien (mismo dominio, ip's, etc).
El caso es que ni siquiera me aparece el icono de "Toda la red", ni nada, lo que sí me sale es una barra de desplazamiento vertical a la izquierda, como si estuviesen los iconos y no entraran en la ventana entera. Además, si escribo en una ventana \\nombre_otra_maquina_de_la_red, no entra en ésta, aunque tenga carpetas compartidas. Y el caso es que conecta bien las unidades de red que tenía ya de antes conectadas con el servidor (windows NT).
Además, hay veces que cuando introduzco contraseña y usuario para entrar en red (al inicio de windows), se me queda bloqueado, y pulsando CTRL-ALT-SUPR me sale cargado en memoria un proceso o lo que fuera llamado "mprexe" y que no responde, no sé si tendrá algo que ver o no. He pasado el antivirus panda actualizado y no encuentra nada, y he probado a quitar el firewall y sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta
Esto puede ocurrir por cualquiera de los siguientes motivos:¿? El archivo de lista de contraseñas (. Pwl) está dañado.
? La carga de un servicio o programa durante el proceso de inicio entra en conflicto con otro servicio o programa.
? Existe un conflicto de hardware en el equipo.
? Falta un controlador de hardware en el equipo o está dañado.
? Si se habilitan los perfiles, es posible que Windows no pueda ponerse en contacto con el recurso compartido Netlogon del controlador principal de dominio al buscar un archivo Config. Pol. (Windows comprueba si existe un archivo Config. Pol aunque no se utilicen directivas.)
? El controlador principal de dominio (PDC) no es local en los clientes de Windows 95 o Windows 98.
? Un perfil de usuario está dañado.
Puedes por tanto, deshabilitar el perfil de ese usuario, crear uno nuevo o reinstalar la tarjeta de red, porque se puede haber quedado algún archivo KO.
La verdad es que solo se me ocurren dos cosas.
Reinstalar NT encima de si mismo (con 2000 y xp funciona).
Repasar el tema de los usuarios y permisos, activa usuarios nuevo y mira como funciona.