Logon Script

Necesito saber como se genera un script para mapear unidades cada vez que se valida un usuario en un Advanced Server 2000. Lo he probado de diferentes maneras y como no me lo digáis paso a paso ya no me entero. Lo que quiero hacer es que al logonearme en el 2000 me descargue el script para mapear diversas unidades y sincronizar el reloj.

1 respuesta

Respuesta
Deberás especificar en la cuenta del usuario de dominio cual es su "archivo de inicio de sesión" este archivo lo meterás en el NETLOGON de cualquier Domain Controller(DC)
Te recomiendo que como archivo uses un bat y desde este bat llames al archivo que le dará la config de unidades mapeadas, impresoras mapeadas, distintos proxys por usar, etc. este archivo si lo haces con kixstart95(del RSKIT de Windows NT, archivos .kix) te permitirá millones de cosas más que un bat, el cual solo te permitirá ciertas cosas. Apoyate también la creación y ejecución de archivos .reg que realicen las modificaciones que quieres, a estos les puedes llamar desde el bat, si usas kix, desde el propio kix podrás escribir en el registro y leer del registro.
Si lo que tienes es un Terminal Server, puedes hacer tareas automáticas(netuses, etc,) desde lo que especifiques en el usrlogon. Cmd, pero est será común a todos los usuarios que hagan logon en el TS(incluidos administrators), de igual forma si usas kix podrás hacer muchas más cosas y podrás discrimir a los usuarios que deseas que se le apliquen determinadas configuraciones.
EL bat que hagas si solo quieres mapear unidades deberá tener estas lineas, como mínimo:
net use <letra de unidad>: /d
net use <letra de unidad>: //recurso de red que queramos asociar a la letra
Como te indiqué anteriormente, si usas Kix te será todo mucho más flexible y amplio
Ante todo gracias, pero el problema es el siguiente: Estos pasos ya los he seguido y no consigo que funcione, si que lo funciona sobre un NT 4.0 pero no sobre el 2000 advanced server. En la carpeta profiles del usuario se supone que se ponen los datos de acceso al archivo pero nunca se lo baja cuando hace la autentificación. Lo has probado alguna vez.
Donde puedo encontrar el KIX
Gracias
Vamos a ver si hay suertecilla...
¿Qué dominio tienes? es un NT, ¿Un mixto o un puro 2000? Imagino que será mixto si usas servidores NT de logon todavía. El DC tiene que tener active directory configurado. Esto es válido para un dominio mixto:
En el 2000 deberás usar un DC(hacen el rol de los PDCs y BDCs en 2000, es decir logon) o una máquina con las herramientas administrativas del dominio instaladas. Usa el snap-in de usuarios y máquinas de Active Directory de esta máquina(si el dominio es mixto o 2000), creaté un usuario de pruebas y en la pestaña "perfil del usuario" especifica el nombre del logonscript que quieres que se le ejecute al usuario en cuestión no su ruta UNC, es decir \\SERVER\TAL\tal.bat, pon directamente tal.bat.
Desde un cliente del dominio mira cual es su logonserver, para ello haz un cmd y escribe set. Tras ver el servidor de logon, ve a ejecutar y escribe \\nombre servidor de logon, comprueba si tiene algún share, tendrá el NETLOGON, ya creado, dale persisos de NTFS y de share de lectura y ejecución a todo el directorio(para usuarios autentificados)
Comprueba la siguiente clave del registro en cliente y DC:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
Así es como se hace, no hay más vueltas(o al menos yo cuando lo he hecho y po lo que se de más gente, no hay que darlas.