Asignación automática de proxy

Tengo un servidor win2003 como DA/DNS/DHCP, me gustaría saber como puedo asignar automáticamente la ip y el puerto del proxy existente en la red para permitir la salida a internet a los equipos clientes ya que con la cantidad de usuarios (1600 aprox) se me complica bastante hacerlo de forma manual.

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no he trabajado con win2003, pero supongo que tiene que ir más o menos como w2k server.
Lo que quieres hacer se encuentra en las directivas de grupo, me parece recordar que era de la siguiente manera: (si no busca en la ayuda "directivas de grupo" o "políticas de grupo":
1.- En Active Directory, seleccionas al grupo donde tienes los usuarios y con el botón derecho del ratón te sale el menu contextual.
2.- Aquí seleccionas políticas o directivas de grupo.
3.- Te sale un menu, y si mal no recuerdo, te sale una directiva con el nombre del dominio que tienes configurado.
4.- La seleccionas y le das a modificar, veras que te salen un montón de opciones configurables, solo tienes que buscar por ahí (me parece que la que solicitas esta en opciones de internet).
5.- Una vez cambiado y guardado, la próxima vez que inicien los usuarios, el proxy quedara configurado tal y como hayas puesto en el server.
Igualmente, te recomiendo que le eches un vistazo a todas las opciones configurables que tienes en las políticas de grupo, hay muchas cosas configurables a través de esta opción...
Una cosa a tener en cuenta, las políticas se aplican de forma "piramidal", es decir, si en la norma de más abajo pone que el proxy es x.x.x.x y en la de más arriba pone que el proxy es y.y.y.y, te configurara y.y.y.y por que es una política superior...
Respuesta
Crea una directiva que configure automáticamente el explorer de los usuarios. Aprovecha que tienes directorio activo instalado.
La ruta dentro de la política que decidas es:
Configuracion de usuario > configuracion de windows > Mantenimiento de explorer > conexion > configuracion de sevidores proxy
Respuesta
En efecto creí lo primero.
Veras, la única manera es creando un archivo de registro para cargar la configuración, es que debes tener mapeada una unidad en general para todos los usuarios, esta unidad debe esrar dirigida a una carpeta en tu servidor, para crear un archivo de Registro.
Despues en el login script de cada usuario q se firma en tu red, debes agregar unas lineas.
Nunca lo he hecho en verdad, pero no parece tener mayor grado de dificultad.
Revisa este Link y sigue las instrucciones de la opción 2.
http://www.craigjconsulting.com/setproxy.html
Pero estuve averiguando y por medio de una GPO seria posible, sin embargo, al crear la directiva no se aplica a los equipos clientes, bueno en realidad luego de hacerle un gpresult a los equipos clientes dice que se aplico la directiva llamada 'proxy' pero no me da acceso a internet...¿? ¿? ¿? ¿?
En la configuración de tu DHCP en el servidor, tienes que configurar la IP correcta de tu puerta de enlace a Internet o tu Servidor Proxy, en este "Default Gateway", puedes incluso poner más de una dirección.
Una vez hecho esto, asegurate que el DHCP esta en ejecución, y en todas las PCs, la configuración de la Tarjeta en las opciones de TCP/IP, deben estar en Automático, tanto en la IP como en la parte de los DNS.
Suerte.
jgallardoh, hola, tal vez te confundiste pero no es lo mismo la puerta de enlace que el servidor proxy. El dhcp lo tengo correctamente configurado y operativo, sin embargo, el servidor proxy, lo tengo que escribir manualmente por medio del browser en Herramientas>>opciones de internet>>conexiones>>configuración de lan>>servidor proxy. Atento a cualquier comentario, chao!
Mmmh, Raro, una de las causas por las que no se puede aplicar este tipo de acciones es por que el usuario no tiene derechos de Administrador, sucede más con win 2000, pero en Xp me ha pasado de vez en cuando, revisa ese detalle.
Suerte.
Ojo, no los hagas administradores del dominio, solo del equipo local.