Server NT+ RDSI y Windows 98+ ADSL. Problemas!

Soy nuevo aquí y me gustaría a ver si me podéis resolver el siguiente problema:
Situación: Empresa con 43 ordenadores.
Servidor central Windows NT con conexión RDSI y acceso a internet a través de Microsoft Windows proxy para los clientes.
El servidor NT da direcciones dinámicamente (192.168.1.X) y mascara de subred (255.255.0.0), no da ningún dato de gateway por defecto a los clientes.
Un segundo ordenador con W98SE (cliente), con conexión ADSL a través de un modem USB ADSL.
Se pretende utilizar la conexión ADSL de este ordenador para internet, por la mayor velocidad de este.
Problema:
He probado de todo (Ip fijas, gateways por defecto, reconfigurar el NT, poner el winroute en el cliente de Win98, etc...)
Pero no hay forma.
Los clientes siguen saliendo a Internet por a través del proxy del servidor NT... Y eso es lo que NO se quiere... :_(
¿Alguna idea? O mejor me podías dictar los pasos a seguir, a ser posible, detalladamente.
Muchísimas gracias, de antemano.
PD: Que conste que en el IE, le indicaba la IP del cliente con ADSL. Antes estaba configurada como (Usar proxy: http://servidor/).

1 respuesta

Respuesta
Puede que el cacao maravillao venga por tener el WNT como servidor de DHCP. Si quieres tener habilitado dhcp, utiliza el W98 como servidor de dhcp. Incluso seria mejor sin utilizar dhcp y con ips fijas.
Y una solución aun mejor es tener un servidor DNS donde asocies la MAC address de cada equipo con su IP fija y te quitas de líos.
Para hacer la prueba, prueba configurando el WinRoute en el W98, habilitando NAT en la interfaz del ADSL y habilitando el proxy. En algún cliente, ponle como gateway y servidor DNS 1º la dirección del W98. Configura el navegador de ese cliente para que salga por el proxy (si es que lo habilitas) del WinRoute. Apaga el NT o quítale la configuración de servidor dhcp.
Si así consigues navegar, perfecto.
Si todavía no, mandame una respuesta y lo estudiamos + a fondo.
Por cierto, en el WinRoute el proxy por defecto utiliza el puerto 3128. ¿Tenias esto configurado así?
Veamos, me parece muy bien lo que me has dicho, pero no entiendo un par de cosas:
1.- ¿Proxy del winroute?!?!?!?
2.- ¿Puerto 3128?!?!?!? Aquí ya me has mataooo.. je je!
Lo único que aparece es la opción de activar el DNS proxy en las opciones avanzadas de configuración.
Y con respecto al puerto, supongo que te refieres al "port mapping".
Explicame la razón de definir precisamente el puerto 3128, que no sé de donde sale, y las opciones que debería seleccionar al definir este!
Muchísimas gracias!
PD: Siento la tardanza, pero he estado mirando otras soluciones que TAMPOCO me han funcionado... :_((
Cuando te refieres "Configura el navegador de ese cliente para que salga por el proxy...", supongo que te referirás a:
En el IE, Herramientas->Opciones de Internet->Conexiones->Configuración de LAN.
Y ahí marcar la casilla de "Usar servidor proxy" pero... ¿Qué tendría que poner?
¿IP del ordenador cliente con el ADSL y puerto 3128 según has comentado?
Si lo que te he contado del WinRoute te suena a chino mandarín, quizás es porque estamos hablando de distintas versiones del programa.
Yo me refiero al WinRoute Pro 4.1. Aquí es donde te aparecen las opciones de habilitar proxy y tal. Y si te lees la ayuda que te viene con el programa, te dice que el puerto que utiliza el WinRoute es el 3128.
Y lo que dices después, de configurar el navegador en los clientes, efectivamente, es como tu dices.
Si quieres bajarte el WinRoute Pro 4.1, aquí tienes una dirección:
http://www.edinacom.com/descargas.html
Y una pagina de un manual de WinRoute:
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-winroute/manu-winroute.html
y otro en pdf supertocho:
http://www.ajoomal.com/c_tyni.html