Gestion usuarios windows 2003 server

Resulta que quiero crear un usuario nuevo y dejarle solo permisos para entrar en una carpeta, pero no se ni desde donde se gestionan en windows 2003 server, ni como quitarle los permisos

1 respuesta

Respuesta
Para crear y gestionar usuarios en 2003 Server, así como carpetas, sería interesante saber si tienes instalado el Active Directory.
En Herramientas Administrativas ¿Tienes la opción de Usuarios y grupos de Active Directory?
Si es así, ahí puedes crear usuarios.
Para carpetas, mira a ver si tienes un una línea que ponga algo de DFS, sistema de archivos distribuidor.
Si no, siempre puedes compartir una carpeta, y darle permisos a los usuarios que tu red, en la pestaá Compartir, y en la pestaña Seguridad, desde propieades de la carpeta.
Hola de nuevo, resulta que no tengo instalado el active directory, como puedo hacerlo entonces
Antes de instalar AD, debes de definir bien la estructura de la red, pues los equipos que trabajarán contra el servidor, debes de integrarlos en el dominio.
Para instalar AD, ve a Inicio--> Ejecutar: dcpromo
Sigue las instrucciones del asistente, y una vez finalizado, configura el DNS, una zona directa principal.
En la configuración IP de todos los ordnadores de la empresa, debes de definir como DNS primario, la dirección IP de tu servidor.
Y desde propieades de sistema, agregarlos al dominio, uno por uno, pero no sin antes haber creado los usuarios.
Esta labor (instalar y configurar un AD) te puede llevar varias horas, por lo que te recomendaría hacerlo con tiempo y una buena planificación.
Así mismo, te comento que yo personalmente ofrezco servicios de consultoría y soporte técnico a empresas para ete tipo de incidencias. Si quieres, puedo echarte una mano, que siempre será más fiable, mediante una comunicación VPN, por Terminal Server, VNC, incluso por teléfono. Evidñentemente, si estás interesado, tendría que enviarte un presupuesto.
Si prefieres continuar con un soporte "limitado" a través del foro, sin problemas!