Problemas para acceder a mis equipos en un dominio - d

Acabo de implementar un dominio con windows server 2003, todo bien, pero cuando fui a buscar un equipo en la red, los equipos no me dejan ingresar, me dice que faltan los permisos necesarios. Pensé que podría ser el firewall así que entre como administrador a winxp de cada equipo, pero sorpresa, el firewall no se deja desactivar ahora que el equipo esta en el dominio.
Seguí leyendo y encontré que se debe activar la directiva de seguridad local en windows xp llamada TENER ACCESO A ESTE EQUIPO DESDE LA RED, pero sorpresa, me aparece deshabilitada para modificación.
Con todo esto estoy al borde de la locura, por que mis clientes no pueden compartir archivos, ni carpetas ni impresoras, osea la red y dominio no sirve.. Solamente para el servidor.
Amigos, les agradezco me ayuden como puedo definir esa política en el servidor para que mis clientes del dominio puedan compartir archivos y carpetas y acceder a los equipos en la red.
Cada vez que agrego un equipo al dominio, el equipo queda innacesible desde otro equipo.
Cordial saludo
William Romero
Desde Colombia

1 respuesta

Respuesta
No me acaba de quedar del todo claro tu situación y que es lo que pretendes hacer. Por lo que entiendo tienes un dominio 2003 con equipos miembros del dominio, y además tienes equipos que no son miembros del dominio. Entiendo que entre los equipos del dominio no tienes problemas de acceso, y que solo lo tienes cuando quieres acceder a un XP miembro del dominio desde un equipo no miembro, ¿cierto?
Por otro lado que la directiva aparezca como deshabilitada para modificación es porque la gestiona una política del dominio. Si tu no has añadido ninguna política, debe ser entonces la política por defecto del dominio, aunque me parece extraño. Has de editar la política en el servidor para poder habilitarla.
Cualquier duda me la preguntas.
Tengo como servidor principal el dns del servidor, la ip. He estado buscando y tengo más diagnósticos.
Por ejemplo, los equipos los dejo fuera del dominio y permanencen accesibles, se puede compartir archivos y carpetas, impresoras, etc, etc. todo perfecto. Pero si inicio sesión en esos equipos sucede lo siguiente:
1. El servidor no puede ingresar a los equipos ni ver sus recursos compartidos etc, etc
2. Los equipos bajo el dominio no quedan accesibles, no se puede compartir archivos ni carpetas, ni dejan ingresar al equipo tanto al servidor como a los clientes. Si hace ping.
3. Es decir que si dejo todo sin dominio va perfecto, pero al hacer logjn... en una estación de trabajo el equipo queda innacesible.
He leído que se puede dejar que la administración se haga en cada equipo, cual es la directiva, como se hara/??
Gracias por todo amigos, cualquier ayuda bienvenida, los usuarios están que me cuelgan por todos esos inconvenientes
No puedo formatear el servidor ya que tengo una base de datos en productivo. ¿Hay manera de colocar políticas básicas en el servidor? ¿Para qué el acceso y manejo de la red sea más flexible?
Gracias
Formatear el servidor sería inútil y solo empeoraría las cosas. Respecto a las políticas, todo dominio tiene una política por defecto, es esa a la que has de acudir primero. Sigue sin quedarme claro la naturaleza de los problemas que cuentas, no especificas si es un dominio nuevo o si has actualizado otro, si lleva tiempo funcionando o lo acabas de implementar, etc, y sobretodo, si podéis trabajar sin dominio.
No sé hasta que punto estás familiarizado con Active Directory y Windows 2003, ni si has recibido formación específica. Tampoco sé si has sido tú (y sólo tú) quien ha diseñado e implementado el dominio. No es que quiera desanimarte, pero no es una tarea trivial. Un dominio bien diseñado y correctamente implementado es relativamente fácil de mantener, pero no es nada fácil diseñarlo bien ni desplegarlo. Hay mucha tarea antes y después de instalar e sistema operativo (sobretodo antes). En fin, supongo que no te cuento nada que no sepas, solo te lo digo porque quizás debas replantearte (si es que puedes) prescindir del dominio, por lo menos hasta que estéis más preparados.
Ya me contarás.