Visor de sucesos

Tengo un servidor con W2000 server y en el visor de sucesos del sistema hay un suceso de Advertencia que me tiene mosqueado que dice así:
El controlador ha desactivado la caché de escritura en \Device\Harddisk0\DR0.
¿Sabes por donde puede echarle mano? ¿Qué quiere decir esto?

1 respuesta

Respuesta
Si, simplemente que el acceso será algo más lento por la velocidad de los discos pero es lo mismos. Aún así no es apreciable a no ser que tengas muchas conexiones simultáneas de escritura y lectura. Estamos hablando de milisegundos.
Muchísimas gracias por la explicación, se me olvido decirte que son discos (IDE)normales de PC, ya que laa red es pequeñita. ¿Seria lo mismo para estos discos?
Gracias y un saludo.
Gracias de nuevo, ha sido de gran ayuda.
Si tu servidor posee un RAID o los discos son ultra wide SCSI 320 o cosas parecidas, lo que te quiere decir es que te deshabilita la caché en el disco físico porque la velocidad de escritura/lectura es óptima. Esto es bueno, de hecho hay que dejarlo deshabilitado en servidores ya que almacenar los datos en caché es guardarlos en memoria y luego realizar una escritura cada por tiempo en el disco. Imaginemos que los datos son gotas de agua, si tienes la escritura de caché habilitada cada vez que escriba en disco lo que hace es echar una gota de agua a un vaso y cuando el vaso está lleno lo vuelca todo a una botella cerrada con tapón, ahora bien, si el vaso se te rompe a la mitad de estar lleno pierdes toda el agua que no hayas echado a la botella (perderías los datos que están en memoria porque todavía no se han escrito al disco), sin embargo, si tienes deshabilitado la caché de disco, cada gota de agua va directamente a la botella y nunca se pierde agua, es decir, cuando necesita escribir al disco escribe directamente y no almacena en memoria. La diferencia de habilitar la caché o no es la velocidad de acceso, todos aquellos datos que están en memoria son de mayor rapidez de lectura que un disco físico, sin embargo, tiene mayor margen de pérdida de datos en caso de problema.
Resumiendo, en tu caso, y en servidores con bases de datos todavía más, es aconsejable deshabilitar la caché de disco para evitar pérdidas de datos en caso de apagados incorrectos, rotura de piezas, etc.¡ Y más aún cuando los discos son potentes y existe un sistema RAID.
Para deshabilitar la opción de caché de disco vete a las propiedades del disco físico.