Servidor SQL Server 2000 colapsado

Este es el caso de una empresa cuyo servidor SQL Server Standard Edition debería estar en capacidad de atender 420 requerimientos de manera simultáneas en su estado crítico, y con esta carga de trabajo colapsa, según el manual de Microsoft la capacidad máxima de estos servidores es mucho mayor y lógicamente debería serlo, ¿por eso no entiendo por cuales factores se esta sobrecargando el servidor?
Los factores que se me ocurren son: falta de memoria, capacidad de disco, problemas de la red y no del servidor, mala configuración del servidor... Lo cierto es que la solución de la empresa es montar un segundo servidor con las mismas características para distribuir la carga de trabajo.
Agradecería todas sus soluciones y la ayuda que me puedan prestar, igualmente pueden comunicarme si alguien sabe de algún caso similar

1 respuesta

Respuesta
Tenés 3 posibilidades:
¿Qué el hardware esté subdimensionado (para ello podes ver desde el sistema operativo (cuál?) Cómo está el rendimiento)
Que el SQL esté mal configurado (manejo de memoria, etc)
Que la base a la cual se conectan los usuarios esté mal diseñada.
En todos los casos sería útil saber cuales son los componentes de tu sistema
Estaba pensando en la posibilidad de que el SQL este mal configurado, la base de datos tiene muchas tablas pero el diseño (lógico y físico) es muy simple y tiene buen mantenimiento así que no creo que sea el problema
El servidor es el siguiente:
- Características:
CPU-PIII FC-PGA 933EB Mhz
Memoria RAM 256Mb
Disco Duro HD 36,7 Gb
- Software:
Windows 2000 Advanced SVR.
MS SQL Server 2000 Standard Edition
MS Office 2000 Premiun.
No se si sea el hardware adecuado para el funcionamiento del servidor, pero tienes razón, voy a hacer una simulación del servidor y otra de la red para ver si no existen cuellos de botella en la red... gracias nuevamente.
Sin dudas más memoria le vendría bien, yo tengo un "server" te prueba en una wks con 512MB y a veces en algún query grande, se nota la baja de rendimiento.
Yo miraría:
1. Rendimiento del sistema operativo (mirá el event viewer por si aparece algo y el performance monitor)
2. Configuración de memoria del sql (mirá el log del sql por si aparece algo y el performance monitor)
3. Cuellos de botella con el query analyzer (ejecución de store procedures y acceso a disco)
Estos problemas, a veces se solucionan con un poquito de memoria y otras con días de dolores de cabeza