Queremos tener un servidor, ¿Qué me interesa más una placa con dos pentium 3 o con un pentium 4?

Y primero quisiera agradecerte por la ayuda prestada.
Somos una empresa que lleva la facturación de aguas de 73 municipios, esa facturación se hace mediante una aplicación(bd oracle, con consultas), esta aplicación la queremos tener en un servidor para que puedan acceder, pueden acceder variosn usuarios a la vez, tenemos unos 39 usuarios que trabajan contra esa aplicación, no de continuo.
Mi pregunta es la siguiente,¿qué es lo que más nos conviene? ¿Una placa con dos pentium3 o con un pentium 4? ¿Scsi o ultra DMA? Me gustaría saber algunas de las razone.

1 respuesta

Respuesta
Bueno este tema es largo pero te ayudare a solucionarlo.
Para empezar si utilizas Oracle o Sql Server! Motores de base de datos te conviene tener siempre el chip más rapido que puedas pero también una buena cantidad de memoria ram. Yo te daré una configuración adecuada para utilizar esa aplicación.
Procesador Pentium 4 2GHZ
Memoria RAM 1024MB ECC (Con correcion de errores)
Placa base multiprocesador (en estas puedes poner más de uno, con 2 estarás bien! También hay placas para poner hasta 8, pero es mucho).
Disco 18GB Ultra Wide SCSI 10.000RPM con RAID 5.0. Bueno SCSI es porque es mucho más estable que IDE y como veras tiene más revoluciones por minuto. 10.000 vs 7200 Máximo del IDE. Ademas con SCSI puedes utilizar sistemas RAID, estos últimos es poner más de un disco igual en el server y de esta forma tener la información en más de uno. El equipo raid se encarga de guardar en caso que sea nivel 5 la información partida! Esto ayuda mucho cuando algún disco se pincha! Entonces pones el reemplazo y el sistema copia de los otros discos a esta la info! Esto permitiendo que el Server no este sin funcionar. Es un medio interesante! Ahora bien! El RAId lo puedes hacer por Soft o por Hard. La mejor opción es Hard pero estas placas tienen costes elevados.
Ahora bien! Con respecto al sistema operativo! Recomiendo Windows 2000 Server! Funciona de maravillas y con este equipo estará muy bien.
Recuerda que los motores de Base de Datos (BDD) necesitan de buenos discos y buena memoria sobre todo.
Ahh eso si! No compren un clon! No justifica! Las pc de marca por más caras que resulten tienen una mayor prestación y muy buenos soportes técnicos detrás por un tiempo mayor a los 2 años.
ESto seria un lindo server para utilizar la aplicación que mencionas! Ademas como dices que tienes más de 10 usuarios! Debes pensar en un sistema solido!.
Recomiendo también hacerle instalar al server algún tape-backup. Estos sirven para hacer backups en cinta! De hasta 128GB.
La placa de red debería ser 10/100 3Com.
Bueno espero haberlos ayudados y que les sirva mi respuesta.
Suerte