Relacionar imagen

¿Cómo puedo cambiar el programa por el cual windows (en mi caso 98) abre una imagen? En mi caso está asociado al Corel, y es un coñazo pues tarda mucho en cargar. Antes de instalar el Corel lo tenía con el Microsoft Photo Editor.

2 respuestas

Respuesta
El programa que abre un determinado tipo de archivo (en función de su extensión), se determina mediante las asociaciones de archivo. Cada extensión "conocida" (por ejemplo, *.jpg *.gif, *.bmp, etc...) está asociada al programa capaz de abrirlo.
Cuando instalas un programa, normalmente "se apodera" de las extensiones que es capaz de abrir (algunos programas son más educados y preguntan si quieres asociar las extensiones o no).
En tu caso, tienes dos opciones:
1) Reinstalas el Microsoft Photo Editor, para que se apodere de las extensiones jpg jpeg gif bmp etc...
2) O bien lo haces tú a mano:
- Vas a Mi PC
- Menú Ver y Opciones de Carpeta
- Pestaña de Tipos de Archivo
Entonces buscas la extensión que quieres cambiar. Supongamos que es GIF. Cuando la encuentres (verás seguramente "GIF image" verás debajo qué programa la abre. En tu caso verás Corel.
- Pulsas sobre "Edición".
- Luego haces doble click sobre el item "open" o "Abrir".
- Pegas esto en lugar de lo que pone:
"C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\PhotoEd\PHOTOED.EXE" "%1"
(Comillas incluidas. Antes asegúrate de que tienes el PHOTOED.EXE en esta misma ubicación).
Aceptas y ya está. Tienes que repetir esta operación con todas las extensiones que quieras reasociar. Es bastante laborioso, por lo que te recomiendo que uses la opción de reinstalar el PhotoEditor.
Un saludo, Quinco
Jma
P.D. Si te gusta jugar, visita mi web:
http://webcindario.com/guaranpis
Fíjate tu dónde estaba esa dichosa relación. Creo que hace mucho tiempo había estado curioseando por ahí. En fin, muchas gracias.
Respuesta
Primero tienes que quitar la vinculación de la extensión de archivo con el programa que la abre. Para ello sigue estos pasos:
1. Haz doble click en "Mi PC".
2. En el menú "Ver" selecciona la opción "Opciones de carpeta".
3. Selecciona la pestaña "Tipos de archivo".
4. Aquí te salen todos los tipos de archivo (extensiones) que ya tienes asociadas. Selecciona y pulsa en quitar para eliminar una asociación.
5. Acepta la ventana que te avisa que vas a borrar la asociación.
6. Repite los puntos 4 y 5 hasta borrar todas las asociaciones que desees.
7. Pulsa aplicar y luego aceptar.
Una vez que hayas eliminado las asociaciones que no te interesan, los archivos que poseen esa asociación aparecerán con el icono de una hoja en blanco que tiene el logotipo de microsoft.
Para asociar este tipo de archivo con un programa nuevo sigue los siguientes pasos:
1. Haz doble click en el archivo que quieres abrir.
2. Selecciona el programa con el que quieres abrir el archivo.
3. Marca la casilla "Utilizar siempre este programa para abrir este archivo".
4. Haz click en aceptar.