Problemas al asociar extensiones de ficheros

¿Cómo activar los botones, que permiten asociar extensiones de ficheros, en una cuenta limitada en XP bajo un dominio 2003?

1 respuesta

Respuesta
Abre Mis Documentos, Herramientas (arriba) Opciones de carpeta, Tipos de archivo, buscas el que tenga la extensión que te interese .DOC (para archivos de Word) .XLS (para archivos de Excel, .MBD(para archivos de Access) y .PPT y .PPS (para archivos de PowerPoint) y compruebas que esta asociado con el programa que quieras utilizar para abrir ese tipo de archivos, si quieres cambiarlo pinchas en cambiar, si es un archivo nuevo le pones la extensión pinchando en nuevo y eliges el programa que lo abra.
Mucha gracias Julio, por contestarme.
En una cuenta limitada (no administrador) los botones para asociar los ficheros aparecen inhabilitados(en gris). Necesito que este usuario limitado(sin privilegios) pueda asociar extensiones de ficheros(alguna directiva de grupo o permisos concretos).
Un saludo, Jorge.
Vamos a ver si te entiendo, tienes una red bajo un dominio Server 2003, en ella se identifican los usuarios, con nombre de usuario para iniciar sesión, y todos funcionan en modo cliente uniéndose a un servidor del cual tu eres administrador, y pretendes que un usuario específico en su pc cliente tenga acceso en las opciones de carpeta para asignar que programas abren un los tipos de archivo. Aclarame si es esto lo que pretendes hacer. Yo creo que si en algún momento en un pc cliente se dispone de un archivo con la extensión "X" y ese pc tiene el programa que lo abre y no lo tiene asignado, con pinchar con el botón derecho y elegir "Abrir con" y buscar el programa lo tenedría solucionado.
En fin aclarame un poco lo que pretendes y si es así como tienes configurado tu dominio.
Si, como tu dices es posible realizarlo, pero eso supone asociar extensión por fichero uno a uno. Un ejemplo, el ultraedit permite asociar muntitud de ficheros con sigo mismo pero cuando se intenta desde una cuenta limita (en un dominio o en un XP) esto no es posible.
Si lo intentas desde las opciones de carpetas=> tipos de archivos, los botones que permiten asociar extensiones de ficheros aparecen inhabilitados(en gris). Me han dicho que en una cuenta limitada no es posible habilitar la asociación de extensiones de ficheros de esta forma, sólo como Tu propones.
Un saludo. Jorge
Me parece que tú no eres el Administrador, seras un usuario de esa red y por supuesto no puedes asociar los archivos como no sea desde la forma que te he dicho. Habla con el Administrador y que los asocie él, además eso se debería haber echo al instalar el programa, dejar a UltraEdit como programa predeterminado para que abra las extensiones de los archivos que necesitas. Ya me contarás si has podido solucionarlo hablando con el administrador, y si no solo te queda ir asociándolo cuando lo necesites.