Pérdida de ruta de acceso o algo parecido

Lo primero es agradeceros la labor que hacéis aquí. Bueno voy a tratar de explicarme y perdóname porque soy un novatillo. Cuando pincho en inicio/ configuración/ opciones de carpeta../ tipos de archivos, observo que tengo bastantes archivos donde en detalles sale el archivo con el icono de windows y donde pone se abre no hay nada. Esto hace que algunos archivos me pregunte que seleccione la ruta de acceso.
Yo pienso que al haber estado instalando y desinstalando programas como el photoshop, y al principio decir sí a todo, quizás he fastidiado algunos archivos compartidos, o por lo menos su ruta de acceso. He de decirte que el ordenador me funciona bien.
Pregunta de necios, ¿se podría instalar el windows sin borrar nada?, para ver si me podría poner todo en su sitio.

2 respuestas

Respuesta
Son programas que has desinstalado pero se ha quedado la referencia en le menu inicio
Selecciona el programa que no te funcione con el botón derecho del ratón y cuando se te abra el menu, busca la opción eliminar y clica.
Así desaparecerá la entrada al menu inicio
Suerte
Hola de nuevo, creo que no debí de explicarme bien, no es en el menu inicio donde se me queda una referencia, lo que ocurre es que cuando hago esto: inicio/ configuración/ opciones de carpeta../ tipos de archivos, observo que en algunos archivos como por ejemplo: Almacen de certificados lo cliqueo y pone extensión SST, tipo de contenido: application/vnd.ms-pki.certst, y lo más importante SE ABRE CON: y no pone nada. Ésto me ocurre con muchos otros archivos como: Firma PKCS#7, Inter Trust DigiFile, Cursor animado, ICO, Microsoft Jet OLEDB. 4.0, Mis documentos, etc.
Espero haber sido un poco más explícito, y sobre todo te agradezco tu tiempo.
Saludos y gracias.
Pues eso son las asociaciones de archivos, es decir, cada extensión se abre con un programa determinado.
La mayoría de esas extensiones raras las puedes eliminar seleccionándolas y clicando al botón QUITAR. Seguramente instalaste algún programa de gráficos, o de dibujo, o varios programas y les diste la opción asociar con. Entonces te reconoce cada extensión con un programa. Si eliminas el programa, la asociación queda ahí. Si no te hace falta elimínalo.
Y si te hace falta no elimines y cambia el programa para abrirlo.
¿Cómo se hace?
a)Si el archivo no tiene ningún programa asociado.
Hacéis doble clic sobre él, Windows os preguntará el programa con el que queréis abrirlo.
Tan solo tenéis que seleccionarlo de una lista que aparece. Si no está el que buscáis, le dais a 'otros' y lo buscáis. Es muy sencillo.
IMPORTANTE: Hay una casilla que pone 'abrir siempre con ese programa' que debéis activarla solo cuando estéis seguros de ser ese el programa indicado.
b)Si el programa ya está asociado a un programa.
Este caso se da mucho en archivos de tipo gráfico y similares.
Tan solo tenéis que seleccionar el archivo con un solo clic, y pulsando la tecla SHIFT (mayúsculas, la de la flechita) le dais al botón derecho del ratón.
Aparecerá un menú con una opción: Abrir con... . Si la seleccionáis aparecerá el mismo menú que en el primer caso. Y una vez ahí lo volvéis a asociar al programa que más os guste.
2) ¿Cómo se que programa asocio a cada archivo?
Eso no es importante, ya que generalmente los archivos normales y más usados no tienen ese problema ya que suelen estar ya asociados.
Pero si existen otros tipos de archivos inventados por la gente que no sepáis que programa usar para abrirlos.
Os ponemos una lista con de tipos de archivos poco frecuentes y con qué poder abrirlos:
NFO, DIZ, TAB, LOG, CRD,... Suelen ser de texto, abrirlos con el NOTEPAD.
DAT: Suelen ser de datos de programas, no hace falta abrirlos, pero con el Notepad o Word se suelen abrir.
BAK, OLD, CHK, etc.. Son versiones anteriores o archivos pedidos, no sirven para nada.
Existen muchas más, estas son las más usadas dentro de la poco comunes, pero siempre podéis probar con cualquier otro programa.
Suerte
Respuesta
Reinstálalo tranquilo, no vas a perder nada, pero no se si solucionaras el problema
Nos vemos
Hola de nuevo, creo que no debí de explicarme bien, lo que ocurre es que cuando hago esto: inicio/ configuración/ opciones de carpeta../ tipos de archivos, observo que en algunos archivos como por ejemplo: Almacen de certificados lo cliqueo y pone extensión SST, tipo de contenido: application/vnd.ms-pki.certst, y lo más importante SE ABRE CON: y no pone nada. Ésto me ocurre con muchos otros archivos como: Firma PKCS#7, Inter Trust DigiFile, Cursor animado, ICO, Microsoft Jet OLEDB. 4.0, Mis documentos, etc.
Por si acaso fuera falta de información por parte de windows, ¿puedo instalar windows sin eliminar antes el windows existente?, y en caso de que sí, ¿ocuparía mucho espacio?.
Espero haber sido un poco más explícito, y sobre todo te agradezco tu tiempo.
Saludos y gracias.
Si entra en windows, pone el cd instalar y listo, no vas a perder nada
Nos vemos