Dispositivos UPnP

Que no se si realmente es problema o solo un incordio.
Muy a menudo me salta al iniciar el Pc un mensaje en la barra de tareas que dice "nuevos dispositivos disponibles ahora en red"
A veces, este dispositivo viene con un nombre tipo: Pilar1, alejandro...
Al pasar por encima el ratón del icono que me coloca en la barra(junto al reloj) aparece "ver los dispositivos UPnP recién detectados" dar click aquí.
Si le doy el click... Me lleva a la carpeta MIS SITIOS DE RED.
No se para que sirven ni si son Spy o que son.
Mi S.O es WindowsME, a internet me conecto por medio de cable-modem de ONO, y no dispongo de red interna. Sólo tengo un ordenador.
Podrías decirme que son... Como quitarlos para que dejen de molestar, ya que además, mientras están en la barra.. Me ralentizan.
Tengo instalado Panda antivirus y firewall, el Spy-boot search and destroy y el Adware SE personal.

1 respuesta

Respuesta
Weno pego aki un post k ize ace bastante xDD
Entre las múltiples novedades que aporta Windows XP localizaremos la funcionalidad Universal Plug & Play, gracias a la que seremos capaces de encontrar y configurar automáticamente dispositivos de red, ya sea routers o servidores de impresión. Sin embargo, en ciertas instalaciones, resulta un verdadero engorro que este sistema operativo descubra y emplace automáticamente esta clase de aparatos cada vez que nos conectemos. Para evitarlo, está en nuestra manos desactivar esta característica desde el registro de Windows ( Inicio/Ejecutar/regedit/Aceptar). Una vez aquí, acudiremos a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\upnphost donde, cambiando el valor del parámetro Start a cuatro, anularemos el servicio de uPnP de nuestro PC (con tres lo activaremos de nuevo).
Por otra parte, desde HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SSDPSRV, cambiando el valor de Start a cuatro, desactivaremos la funcionalidad de detectar automáticamente dispositivos uPnP. Tras ello, sólo quedará reiniciar el PC para que la nueva característica quede activada.
Muchas gracias experto. Intentaré hacer lo del registro a ver si me libro del incordio, espero funcione también con Windows ME, que es mi sistema.
Perdón por el retraso, pero he estado liada este fin de semana.