Portátil con windows vista no accede a internet

He comprado un portátil que tiene instalado windows vista. En mi casa tengo un pc con windows xp con conexión a internet por cable. Puse la conexión en el portátil y funcionó sin problemas durante 4 o 5 días. A día de hoy no me funciona internet en el portátil y si en el pc y cuando lo intento me dice: "acceso solo local. Red no identificada". Esto también me ocurre en el internet inalámbrico de mis amigos, hace días me conecte y ahora no hay manera. ¿Alguien me ayuda? Estoy por formatear e instalar mi antiguo xp...

2 Respuestas

Respuesta
Es muy común tener este tipo de problemas con Vista, pero tiene fácil solución siguiendo estos pasos.
1.- Picas en Panel decontrol.
2.- Picas en Redes e Internet.
3.- Picas en Centro de redes y recursos compartidos.
4.- Picas en Administrar Redes Inalámbricas.
5.- Borras todas las redes que aparezcan.
6.- Configuras ed nuevo tu RED.
Por ultimo reinicias el Equipo y listo, a funcionar.
Gracias por la ayuda pero no, ojalá fuese tan fácil. Ya he intentado casi de todo. Por lo visto es un problema muy común pero con solución difícil. Me han remitido esto pero no se si hacerlo:
Este problema se debe a una diferencia de diseño entre Windows Vista y Microsoft Windows XP Service Pack 2 (SP2). En concreto en Windows XP Service Pack 2, el marcador BROADCAST de los paquetes de descubrimiento DHCP se establece en 0 (deshabilitado). En Windows Vista, el marcador BROADCAST de los paquetes de descubrimiento DHCP no está deshabilitado. Por lo tanto, algunos enrutadores y algunos servidores DHCP que no son de Microsoft no pueden procesar los paquetes de descubrimiento DHCP.
Si el enrutador o el adaptador DHCP que no es de Microsoft no admiten el marcador BROADCAST DHCP, puede definir la siguiente entrada del Registro como se indica a continuación:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces\{GUID}
Nombre de valor: DhcpConnForceBroadcastFlag
Tipo de valor: REG_DWORD
Información del valor: 0
Nota: el valor 0 deshabilita esta entrada del Registro. Puede usar esta entrada del Registro para impedir que Windows Vista use el marcador BROADCAST DHCP. Después de establecer esta entrada del Registro, Windows Vista no usa nunca el marcador BROADCAST DHCP.
Me gustaría saber tu opinión sobre esto,
MUCHAS GRACIAS!
La configuración de protocolos dinámicos para Servidores (DHCP) no tienen utilidad en PC´s, ya que se basan en conjuntos de equipos en Redes grandes (empresas), y sirven para asignar direcciones IP virtuales con el objetivo de comunicaciones para alta velocidad entre puestos de trabajo. Si lo usas en tu PC lo único que conseguirás es que te asigne una IP duplicada, con lo que tu equipo sera más vulnerable.
No te lo recomiendo. Si como dices ya probaste todo lo habido y por haber (yo te envíe la solución más fácil), y nada te resulto, debes saber que vista ha tenido infinidad de problemas en todos los campos, por eso su aceptación ha sido relativamente baja en PC´s personales. Una buena solución seria la que dices al final de tu primera pregunta, volver a instalar XP, o bien espera a que puedas acceder (si tu VISTA es original) bien a la actualización a Windows 7, o adquirir el nuevo sistema.
Muchas gracias por todo, me has aclarado el tema porque no me atrevía a seguir los pasos indicados por microsoft. Ya he solicitado el win 7 a ver si este funciona y sino volveré al xp, que por lo menos navega por internet.
Gracias por todo.
Un saludo
Respuesta
Deberías instalar Winxp.
Por cosas como la que te ocurre, la gente en cuanto puede quita windows vista y pone windows xp.
El vista pierde la conexión a internet y no hay manera de que se conecte, un desastre.
Muchas gracias por contestar. Acabaré instalando el xp p probaré con el 7, aunque me temo que será más de lo mismo.
Un saludo,
carlota.