Falta memoria extendida/XMS

Hace poco llego a mis manos un 80486 DX2-S, 66MHz con 12 Mb de memoria y con win95 aunque no arrancaba porque daba mensaje que le faltaba un archivo. Mi sorpresa fue cuando después de formatear introduzco el cd w95 y doy la instrucción, d:instalar, hace el scandik perfecto pero a continuación es cuando surge el problema, un mensaje:"No hay suficiente memoria extendida/XMS para ejecutar instalar, hace falta al menos 2816000bytes" ¿puedo instalar w95 con los 12 Mb de esta maquina? ¿Cómo?

2 Respuestas

Respuesta
Ok, claro que si lo puedes instalar, pero yo te recomiendo que consigas otro simm de 8 o 16mb más, porque con 12megas no pararas de llorar..
La memoria extendida es la memoria superior después de la base de 640kb, y existe un manejador que es el emm386 que se encarga de manejar dicha memoria,
Ejecuta el programa que viene con windows se llama memmaker o también viene con el msdos 6.22, dicho programa te acomodara tu memoria para que te deje el máximo libre para que puedas ejecutar la instalación...
El msdos 6.22 lo puedes descargar de mi cuenta:
http:\\www.prodigyweb.net.mx\ccenter\msdos622espanol.zip
Es un zip con las 4 imágenes de los diskettes originales.
Si tiene pass: xtreme
Si no, pues nomas descomprime.
Realiza lo que te indico y así podrás realizar la instalación...
Respuesta

XTREME, se ha equivocado al escribir las barras inclinada es orientada a la derecha, no a la izquierda, como lo hace XTREME. Ejemplo aquí de bajo.

http://www.prodigyweb.net.mx/ccenter/msdos622espanol.zip

Así está bien, suerte.