Ms-dos 6.22 y Windows 3.1, memoria extendida

Quería consultar sobre un problema..., tengo ms-dos 6.22 con el entorno gráfico windows 3.1 en una maquina virtual de virtualbox, bueno yo tengo 9 diskettes (en imágenes virtuales) con el juego alone in the dark 2, copie todo el contenido de estos a una carpeta del disco duro, cuando voy a jugar me dice que necesito instalar un administrador de memoria extendida, asique instalo emm386.exe que viene con ms-dos, se que tengo que agregar una linea al config.sys pero no se como es exactamenta esa linea, como soy nuevo en esto (lo instale ayer) yo ahora lo tengo así:
DEVICE=C:\DOS\SETVER.EXE
DEVICE=C:\DOS\OAKCDROM.SYS
DEVICE=C:\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS
DOS=HIGH,UMB
LASTDRIVE=Z
SHELL=C:\COMMAND.COM
COUNTRY=034,,C:\DOS\COUNTRY.SYS
DEVICE=C:\DOS\DISPLAY.SYS CON=(EGA,,1)
FILES=100
STACKS=9,256
Esas son todas las lineas que tengo, como lo entiendo yo ms-dos usa 64 k de memoria por defecto, aunque tenga más memoria (le asigne a la maquina virtual 50 mb de ram, supuse que con eso bastaría, aunque podría agregarle hasta 1gb) y la memoria extendida es los mb que sobran y no se usan, que para usarlos se necesita el emm386.exe, ahora ya lo puse como se puede ver están en el config.sys, pero cuando voy a jugar me sigue diciendo que instale un administrador de memoria extendida, asique supongo que esta mal esa linea... Me gustaría que me expliquen si es que estoy equivocado con eso de los tipos de memoria, y como hacer para usar los 50 mb totales y hacer andar el alone 2 xD.

1 respuesta

Respuesta
El problema que creo que has tenido, desde mi punto de vista que no soy experto en MS-DOS ha sido el equivocar la memoria extendida con la memoria expandida...
Puedes tomar bastante información de este manual sobre memorias de MS-DOS. A mi en mi tiempo, me fue bastante útil. Espero que a ti te sea por lo menos el doble de útil de lo que me fue a mi: http://www.saulo.net/pub/msdos/cap13.htm
Un saludo y si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.
Gracias por responder, virtualbox me daba muchos problemas y decidí usar vmware, le di 64 mb de ram, justo ayer me encontré ese manual por hay, lo estuve leyendo y entendí lo de las memorias, preferí usar memmaker para instalar emm386, lo que pasa es que todavía con ese admin de memoria no usa los 64 mb de ram, tengo algunos programas/juegos que requieren más ram aunque sin llegar a esa cantidad, si uso el comando mem me dice que esta usando los 64mb pero cuando voy a usar algún programa (por lo menos el alone in the dark ahora me anda, asique se que algo de esos 64 mb esta usando) algunos que requieren mucha memoria me dicen que no hay más memoria disponible... y no logro resolver ese problema...
Tengo la linea de emm386 así:
DEVICEHIGH=EMM386.EXE RAM
DOS=UMB
y mas abajo DOS=HIGH
No se si tendré que cambiar algo, o sera que no entendí bien el manual... díganme si con esas lineas debería de poder usar los 64 mb de ram, porque en ese caso seria un error de virtualización o algo así el no poder usarlo, en ese caso la pregunta estaría resuelta y ya cierro y puntúo, o es que tengo que escribir un comando especial para que por programa use la memoria que habilita el emm386, gracias por tu respuesta, saludos,.
De la siguiente forma tiene que quedar las lines del config.sys para ejecutar programas en el área de memoria superior:
   device=c:\dos\himem.sys
   dos=high,umb
   device=c:\dos\emm386.exe ram
   devicehigh=c:\util\mydriver.sys